Saltear al contenido principal
5 Estilos Para Primavera Verano 2016

5 estilos para primavera verano 2016

La semana de moda no sólo marca tendencias en ropa alrededor del mundo; he aquí cinco estilos de grooming para la próxima temporada directo de las pasarelas.

2015 vio la revolución del hombre; traducido mejor, el año pasado éstos superaron a las mujeres en búsquedas realizadas en Google para encontrar consejos, estilos de peinado e incluso productos.

Según el Beauty Report de Google, estas tendencias están divididas en tres categorías: Sustained Risers, Seasonal Risers y Rising Stars. Mientras que el man bun (y todos sus híbridos) ganaron una popularidad impresionante, derivada de asociaciones con celebridades como Jared Leto, Harry Styles o Leonardo DiCaprio, keywords como afro fade, comb over y high and tight demostraron un incremento sostenido en estos estilos sin que nadie en particular inspirara el look; sino más bien una tendencia homogénea, cortesía de redes sociales como Instagram.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 5.42.47 p.m.

Con el top knot, man bun y la barba lumbersexual perdiendo popularidad cada vez más, se abren las posibilidades a estilos más flexibles y versátiles; perfectos para la temporada más calurosa del año.

Jeremy Scott Spring/Summer 2016 durante Fashion Week NY

Jeremy-Scott_ss16_fy5

Aunque el side part pompadour nunca será un estilo muy fácil de lograr, la variante asimétrica y larga del clásico favorito de Don Drapper es una opción llamativa y moderna de llevar el largo del corte de invierno a la comodidad del verano, el cual combina perfecto con prendas más ligeras y coloridas.

Onitsuka Tiger x ANDREA POMPILIO Spring/Summer durante Fashion Week Tokio

Onitsuka-Tiger-x-ANDREA-POMPILIO_ss16_fy5

El fashion statement de un man bun o una cola de caballo en los hombres común no se compara a la libertad que grita la simetría y caída de un buen corte en un cabello saludable.

 

EGO: David Catalán Spring/Summer 2016 durante Fashion Week Madrid.

davidcatalan_ss16_10

El buzz cut no es sólo para presumidos de cabeza perfecta, es también una buena estrategia para encontrar tu estilo propio; velo como un “borrón y cuenta nueva”. Además de distraer la atención de las entradas, es el conejillo de indias para experimentar con los desvanecidos (high fade y low fade) y longitudes; no todos los buzz cuts tienen que ser del número cero.

 

Roberto Verino Spring/Summer 2016 durante Fashion Week Madrid

Roberto-Verino-SS16_fy1

Medium length slicked back. La barba de tres días juega un papel importante balanceando la cantidad de cabello en la cabeza. Además de acentúar las facciones masculinas de los rostros rectangulares y triangulares es una buena opción si también te niegas a usar secadora; aunque sí requiere de bastante producto de alta fijación.

Givenchy Spring/Summer 2016 durante Fashion Week NY.

Givenchy_ss16_nyfw_fy7

Sí, sabemos que Russell Crowd utilizó este estilo romano en Gladiador. A casi 16 años, la versión moderna juega tanto con desvanecidos en los lados como con variaciones asimétricas al frente. Recomendamos combinar este corte con estilos de barba ligera a clean cut. Utiliza un poco de cera de fijación ligera o un pomade para añadir brillo y movimiento.

Volver arriba