Moda3

5 nuevos básicos para 2016

Lentes oscuros, sandalias, bermudas o camisetas de lino, son tan solo algunas de las piezas clave para el verano en el guardarropa de cualquier hombre, pero las nuevas tendencias y la redefinición del concepto de masculinidad traen consigo nuevas formas y estilos de expresión a través de la moda. Muestra de ello son las colecciones SS16 para hombre alrededor del mundo, las cuales dejaron ver los nuevos must haves para este verano 2016.

 

Denim

 

denim

De izquierda a derecha, James Long SS16 Calvin Klein SS16, Alexander Wang SS16 y Givenchy SS16

Sí, sabemos que la mezclilla siempre ha sido un básico, pero este verano no llega sola; overoles, patch and denim, mezclilla sobre mezclilla, chamarras y jeans deslavados, rasgados o parchados. Si dudas que el clima de verano es friendly para vestir denim de pies a cabeza, no te preocupes, las consecuencias del calentamiento global son cada vez menos sutiles.

 

Print state of mind

 

print

Izquierda: Gucci SS16, derecha: Katie Eary SS16

Bloques de color, tropical, animal, motivos florales, patrones geométricos, cartoons o con inspiraciones en culturas asiáticas; el print es la forma más extrovertida para recibir el verano. Aplicados en prácticamente cualquier prenda o accesorio: sombreros, camisetas, bomber jackets, blazers, pantalones cortos, chinos y trousers.

 

Oversized

 

oversized

Agi & Sam SS16

Hemos visto pantalones anchos durante un par de temporadas, pero este verano son una constante en la mayoría de las colecciones. Quizá ya viene siendo hora de despedirnos de los skinny jeans para dar paso a siluetas más libres y grandes. El éxito de este tipo de pantalones es combinarlo con prendas más ajustadas para crear el equilibrio perfecto.

 

Neckerchiefs

 

neckerchiefs

Margaret Howell SS16 , derecha: Hermes SS16

Más de un diseñador incluyó este accesorio dentro de sus colecciones, el cual es quizá, el más importante de la temporada; largos, cortos, ligeros o estilo bandana, los pañuelos para cuello son el detalle que complementa cualquier look; ya sea informal o elegante.

 

White is the new black

 

white

Izquierda: Berthold SS16 , derecha: Kenzo SS16

El color del verano, según las colecciones de Kenzo, Berthold, Hermes y Balmain. Increíblemente complementario con colores oscuros como el blue navy o con otros más brillantes como el amarillo, el color blanco genera esa sensación de frescura y descanso para un fin de semana o vacaciones en la playa, siendo los pantalones tipo chinos o trousers los favoritos para esta temporada.

 

Texto colaboración de David Ocampo.