Saltear al contenido principal
9 Propósitos De Año Nuevo Que Deberías Considerar

9 propósitos de año nuevo que deberías considerar

Más allá del típico jalón de orejas de tu pareja (o aún más triste, tu mamá), esta es una pequeña lista de mejoras que no le vendrían mal a nadie.

PROPÓSITOS EN CASA

1.- Arregla tu clóset. Aquí incluye el clásico “deshazte de lo que ya no usas” pero no se limita a esto, también hay cosas que no deberías seguir usando. ¿Una pista? Esos sneakers sucios que te hacen ver desaliñado y de higiene dudosa.

giphy-2

Checa nuestros 10 básicos del armario masculino para darte una idea.

2.- No esperes a despertar al servirte el primer café o dar el primer bocado en la oficina. Lejos de la conocida frase de “el desayuno es la comida más importante”, es mejor hacer ambos en casa; además de ahorrar cientos de pesos a la semana puedes aprovechar el trayecto de camino para contestar correos, revisar boletines, noticias o socializar un poco.

giphy-3

3.- Invierte en tus sueños. Desde un insignificante pillow mist en L’Occitane hasta un nuevo juego de sábanas o un colchón puede hacer la diferencia entre 6 buenas horas de sueño ininterrumpidas a 8 horas dando vueltas recurriendo a agotadores remedios caseros.

PROPÓSITOS EN EL TRABAJO

4.- No seas el que siempre llega tarde y siempre se queda hasta tarde por sentimiento de culpa. Si tienes la necesidad de adular a tu jefe, asegúrate que de vez en cuando llegues con anticipación; esto distraerá la atención de las veces en las que por cualquier razón no puedas llegar a tiempo (especialmente si tienes un horario con una tolerancia flexible).

giphy-1

5.- No salgas a comer con las mismas personas todo el tiempo. Aunque idealmente la oficina es un lugar de profesionales, siempre hay espacio para rivalidades y drama. Además de ahorrarte la etiqueta de “tu grupito”, una invitación abierta a comer caerá en gracia de todos tus compañeros en la oficina.

giphy

6.- No esperes a que termine el año fiscal, se vaya aquel compañero que renunció o que los astros se alineen, ¡ese ascenso es tuyo! Debes reunirte con tu jefe inmediato para que se entere de tus intenciones y aspiraciones en la empresa. Todo el mundo ama al team player y mientras más alineados tus objetivos con el área donde quieres desempeñarte, tu antigüedad y resultados deben de hablar por sí solos.

PROPÓSITOS EN TU CUERPO

7.- Acércate a actividades deportivas más sociales. Si viajas mucho, tal vez tener la condición física para una carrera o un partido de tennis sería el momento ideal para el bonding con algún cliente o superior.

8.- La palabra más tediosa en la vida es dieta. En lugar de algo estricto y riguroso, intenta sustituir harinas y lácteos. Inténtalo por 14 días para darle una oportunidad a un hábito o como afirma Matt Cutts de TED, 30 días.

9.- Usa bloqueador solar. Al menos 30FPS en la cara para la ciudad y 100 FPS en la playa (en serio, un bronceado perfecto se puede lograr con este protector solar “de mamá” y paciencia).

giphy-4

Ilustración de portada por Valerie Geelen.

Volver arriba