Saltear al contenido principal
El Netflix & Chill Perfecto Para San Valentín

El Netflix & Chill perfecto para San Valentín

Día creado por la mercadotecnia o no, el 14 de febrero pone la vara muy alta en las expectativas de una relación o carencia de una. Así que opciones alternas para evitarse el tráfico, reservaciones complicadas (además de dinero) y pasar más tiempo de calidad con su significant other se agradecen siempre.

Primera, segunda o tercera cita, el Netflix & Chill forma una parte muy importante en la consumación de las relaciones interpersonales. Es por eso que decidimos hacer una selección obligada de títulos disponibles en nuestro servicio de streaming favorito.

Pd: Si esperabas una selección melosa y derramamiento de miel mejor ve TV abierta.

Amy

La recta final hacía el Grammy a Best Music Film está entre “Amy” y “What Happened, Miss Nina Simone”; ambas cantantes de R&B, sólo que de distintas generaciones. Sí aún no has visto el documental “Amy”, aprovecha un día antes para conocer por qué se lo llevará.

Amy nos lleva a conocer su lado más íntimo, en la que todos los involucrados (puestos opuestos) fueron incluidos; sus padres, managers e incluso su ex esposo. El director Asif Kapadia expone a través de footage inédito el sentir de una mujer cuya vida personal fue ultrajada y consumida por los medios; y las fatales consecuencias a las que llevó la cultura a la que pertenecemos.

Breakfast at Tiffany’s

Esta es la adaptación uno de los dos One Hit Wonder que tuvo el novelista (slash guionista, dramaturgo y actor) Truman Capote – su segunda y última, A sangre fría, fue catalogada como “no ficción” y lo llevó a la fama con un Best Seller internacional.

Audrey Hepburn interpreta a Holly Golightly (pun intended) en su glamorosa y amoral vida en la zona este de Manhattan donde pasa sus días en actividades que rayan entre lo ilegal y lo incorrecto. Un día, recibe la inesperada mudanza de un vecino, un escritor amateur llamado Paul Varkal (George Peppard), quien a su modo, también espera “ser descubierto” mientras recibe la ayuda de generosos benefactores.

Entre cómicas aventuras, fiestas salvajes y falso coqueteo, encuentran en el otro a su alma gemela (aunque uno de los dos no se quiera dar cuenta).

Breakfast at Tiffanny’s es la prueba de que a una adaptación de un libro se le puede agregar escenas extras si se cuenta con el talento suficiente en el cast.

F is for Family

“Una época diferente, donde los hombres eran hombres y los padres eran reyes”. A Netflix se le olvidó agregar a su trailer todos los demás estereotipos y pensamientos misóginos de los 70, sin embargo, esta serie animada se encarga de proyectarlos de una forma tan cómica a la que solo falta asentir y reír hacia adentro mientras se disfruta.

Esta es la historia más convencional de la típica familia americana (no sólo norteamericana) en la que la hija menor consentida, el hijo mayor resentido, la ama de casa (ah y el de en medio), pueden llegar a destrozarse pero nunca dejar de amarse.

Si al ver la final de temporada no te dan ganas de llamar por teléfono a algún miembro de tu núcleo familiar, es que tuviste una familia sucky.

Cuatro lunas

No se trata de “una película gay”, es una película y ya. La temática más dura del filme de Sergio Tovar, rebasa el de la homosexualidad y va más allá retratando las dificultades de las relaciones. Cuatro historias con las que el público heterosexual bien puede identificarse con la cultura mexicana que intercede como juez invisible de lo que está bien o mal.

Los clichés gay están ahí, pero son meramente ilustrativos de las historias desgarradoras y reales que se viven a diario y a través de los años.

 

Volver arriba