Saltear al contenido principal
El Próximo Stan Smith Del 2015

El próximo Stan Smith del 2015

2014 fue el año de esta icónica silueta pero, ¿cuál es el próximo sneaker “sensación” del 2015?

Stan Smith es una declaración anti moda, una mezcla entre calzado tendencioso y una pieza atemporal. Pasando por el visto bueno de celebridades como Phoebe Philo, Marc Jacobs o David Beckham, quienes lo han incluido en su día a día, hasta el sin fin de colaboraciones que ha recopilado en poco tiempo; desde Raf Simons hasta Pharrell, pasando por expertos del streetwear como NEIGHBORHOOD y gigantes high-end como Barneys New York,  esta silueta rompe las barreras entrehigh fashion y sportswear.

Stam Smith Adidas originals

En fin. Hay unos pies MUY grandes que llenar y sólo nos quedan cinco meses para cerrar conclusiones. Esta lista es, a nuestro parecer, los mejores candidatos para ocupar ese lugar especial en el clóset protegido del polvo.

Nike Huaraches

nike huaraches

La oveja negra de Nike. Unapologetic e ireverente, esta silueta ha recaudado una base de seguidores sólida con cada lanzamiento. Aunque a simple vista pudiera parecer esas feas botillas que vienen adheridas a las tablas de snowboarding, su creador, Tinker Hatfield, responsable de la mayoría de los Air Jordan a partir de 1988, vendió la primera producción de 5,000 con una estrategia de guerrilla en Nueva York; en respuesta a la casi cancelación del proyecto al necesitar 100,000 piezas de producción aseguradas.

Aunque su relanzamiento en colaboración con Stüssy apenas cumplirá sus quinces, fue una respuesta a las exigencias del coleccionista de calzado deportivo actual (y a los nostálgicos hijos de los 90).

Reebok Ventilator

Reebok Ventilator

El sneaker imposible de ignorar. 2015 celebra junta a Reebok 25 años de la creación de esta silueta y con él, 25 colaboraciones entre las cuales destaca la de Kendrick Lamar “Paperwhite”.

Con lanzamientos que incluyen apoyo a campañas sociales y ambientales, como “Bee and Honey” que patrocinaba un programa que promovía la producción de colmenas en rooftops urbanos (o incluso el mismo mensaje de unidad en la colaboración de Lamar), este clásico de Reebok puede encontrar salida muy fácilmente en todo el contenido coyuntural global, sumado al talento y capacidad de sus colaboradores, es una fórmula ganadora.

adidas Originals Superstar II

adidas originals superstar II

Colándose por la puerta principal en los mejores desfiles de moda, se encuentra el hermano pequeño del Stan Smith. Modelos, celebridades, críticos de moda y diseñadores han aprobado esta silueta y, aunque la similitud podría ser mucha, al ser esta segunda opción más tosca, abre las posibilidades para colaboraciones más relajadas y comerciales. Tal es el ejemplo de la línea de Pharrell de 29 colores que tardarán unos 17 millones de años en biodegradarse de la faz de la tierra.

adidas originals Pharrell

adidas Originals no dejará pasar cualquier oportunidad, los incluirá en todos los “packs” próximos y la probabilidad celebridades como Jay Z, Kate Moss y Jeremy Scott son casi del 100%.

Ilustraciones por Oscar Pinto.

Volver arriba