Saltear al contenido principal
Especial Grooming

Especial Grooming

Nos dimos a la tarea de buscar a los mejores aliados para pulir el diamante en bruto dentro de nosotros. Entre un mar de opciones para el hombre contemporáneo, dejamos que nuestro instinto probara todo tipo de afeite; esta fue nuestra experiencia.

KIEHL’S FACIAL FUEL

Este humectante no graso está adicionado con extracto de castaña y soya, que ayudan a mantener la hidratación y funciona literalmente como “combustible” para la piel de la cara, evitando la fatiga.

Su aroma mentolado y herbal es muy refrescante, la textura es ligera y parecida a un gel que se absorbe rápidamente.

Si estás comenzando el régimen de cuidado de la cara, este definitivamente entraría en el starter pack.

Encuéntralo en la tienda en línea de Kiehl’s México en $475 MXN

shampoo para hombre

MR MAN SHAMPOO (barba y cabello)

Las mejores cosas de la vida -al menos para la la barba y cabello- se encuentran fuera de los pasillos del súper.

Probé este shampoo justo después de un buzzcut del número dos; la sensación  en la cabeza mojada y la abundante espuma fue gratificante. El olor a romero y cedro se mantiene vigente durante las primeras horas del día después de la ducha.

Entre un centenar de nuevas propuestas y extensiones de marca de los gigantes masivos, escoger un shampoo que vaya con nuestro tipo de piel (sí, el cuero cabelludo sigue siendo piel) y gusto en cuanto aroma no es tan sencillo.

Conforme me ha ido creciendo la melena, he notado que el aceite de coco y almendras es demasiado para mi tipo de piel; a la mitad del día el cabello más largo se sentirá pesado; aunque se puede contrarrestar esto utilizando una secadora para estilizar el corte y evitar así usar un producto más (cera o pomade), definitivamente no lo recomendaría para cabello muy largo.

Encuentra el shampoo para barba y cabello de Mr. Man en $149.90 MXN vía Soy Macho.

VICHY IDÉAL SOLEIL – ANTI IMPERFECTIONS

La instrucción es sencilla: TIENES QUE USAR PROTECTOR SOLAR. Definitivamente es una de las cosas de las que más se arrepiente la gente; los radicales libres que produce la exposición a los rayos ultravioletas del sol causan envejecimiento y enfermedades de la piel perfectamente evitables.

IMG_4770

Agregarlos a la rutina masculina de grooming puede ser tedioso, especialmente para pieles grasas y sensibles. Este nuevo protector solar combina la acción 30 FPS con un efecto marido ante que controla la grasa por alrededor de 9 horas y combate imperecciones minimizando poros.

So far, so good? Entonces te agradará saber que a diferencia de la mayoría, no tienes que salir de tu casa con la cara blanca ya que con una pequeña cantidad es suficiente y se absorbe muy rápido.

Utilízalo a lo ultimo en tu rutina y media hora antes de la exposición solar.

coqui-coqui

COQUI COQUI – AGAVE

La perfumería Coqui Coqui es el pilar y base del grupo homónimo que incluye, además de spas y productos de tocador, colecciones de menswear y womenswear con productos de la región de la península de Yucatán.

Según cuenta la leyenda, fueron los monjes franciscanos que, durante la colonización del “Nuevo Mundo”, aprovecharon las riquezas botánicas y exótica flora para crear los más maravillosos aromas de manera artesanal.

El creador de este emporio de lifestyle es Nicolas Malleville, argentino que gracias a su vida de modelo pudo fundar su perfumería y spa en Mérida Yucatán.

Con un pequeño portafolio de 13 fragancias y una selección de aceites, velas y sales de baño , es una de las mejores opciones de aromas artesanales que he conocido. La fragancia de agave es perfecta para terminar la rutina matutina después de un baño caliente, su aroma se queda en tu piel por alrededor de 3 horas pero la presentación más pequeña es muy conveniente para llevar contigo.

Encuentra el set de siete mini fragancias para hombre ((Tabaco, Flor de Naranjo, Agave, Menli, Maderas, Eucaced, Neroli Negro.) por $1,300 MXN vía Coqui Coqui.

KIEHL’S ULTIMATE BAN BODY SCRUB SOAP

Este jabón exfoliarte corporal se convirtió instantáneamente en nuestro favorito. Exfolia y ayuda a la regeneración celular con una esencia refrescante.

Uno de los highlights, es que no pierde consistencia al contacto con el agua durante su uso, entonces no tienes esa sensación resbalosa cuando lo aplicas. Está hecho con salvado, avena y piedra pómex; agentes que ayudan a suavizar zonas rígidas como codos y rodillas que no se desprenden con facilidad de la barra. Evita usarlo en la cara ya que no está formulado para ese uso.

IMG_5605
Volver arriba