Saltear al contenido principal
Guía Para Oler Bien S-I-E-M-P-R-E

Guía para oler bien S-I-E-M-P-R-E

Sí piensas que con una loción costosa y chicle la armas, piensa de nuevo. He aquí sencillas recomendaciones a prueba de tontos para no apestar. 

Todos conocemos a alguien que, sin importar la situación, siempre huele bien, incluso acabando su clase de bikram a 42ºC y 40% de humedad. La verdad detrás de eso se resume a hábitos específicos a los que todos debemos aspirar. Un estudio de la universidad de Oxford, donde las mujeres juzgaban el atractivo de hombres mientras los pareaban con diferentes olores, demostró que las percepciones sobre su atractivo se veían sesgados dependiendo del aroma, dando mejores calificaciones a los que olían bien obviamente; ya sea que confíes en el tamaño de tus músculos o tu impecable estilo para vestir, he aquí una poderosa razón para no dejar ningún flanco débil en tu rutina diaria.

DIETA

ted_struwer_24_05_21_2015_11_33_05

Tus mejores amigos serán abundante agua y una dieta balanceada, donde alimentos como la cebolla, ajo, especie y embutidos o carne roja deberán moderarse ya que no sólo fomentan mal aliento sino la producción de gases sulfurosos que se liberan por los poros. Esta recomendación es ignorada por la mayoría, sin embargo, los que verdaderamente se deberán preocupar serán lo que no tengan ese increíble agradable olor corporal per se (o sea, el 99% de nosotros). Pero no todo está perdido, no debemos volvernos veganos, sólo lo suficientemente responsables (sí, responsables) para hacer la prueba evitando lácteos, huevo, carne roja, y en la medida de lo posible, alcohol.

Los beneficios irán desde una segunda oportunidad al mojo natural -y las feromonas- hasta una mejor reacción química a productos y lociones corporales.

Ilustración: Ted Struwer

HIDRATACIÓN CORPORAL

No te limites a la ingesta recomendada de agua, tu piel necesita un ayuda instantánea que puede resolverse con crema hidratante, puedes optar por una que tenga filtro solar mínimo de 20fps y así matas dos pájaros de un tiro. El perfume tendrá algo a qué adherirse a la piel y por lo tanto durará más.

COLONIA

fda2b8aa7d6ae4d7b4d1a67ae51c6769

Los perfumes están construidos con una pirámide. Tenemos una base, notas medias y notas altas; frotar el perfume al momento de aplicarlo únicamente hará que esta última se pierda, dejando el aroma base y medio incompleto.

Hablando de zonas para aplicarlo, recuerda que los aromas vienen de abajo hacía arriba, con este principio, puedes contemplar los tobillos, detrás de las rodillas, área púbica, pecho, cuello y detrás de las orejas o guiarte por las zonas que alcanzan temperaturas más altas; no olvides esperar a que seque y contemplar unos 20-30 minutos antes de salir de casa o el aroma será demasiado.

Al igual que con la ropa, el layering en aromas funciona perfectamente para disminuir la necesidad de reaplicar la loción o perfume demasiadas veces durante el día. Las presentaciones actuales de perfumes vienen con su versión en body lotion o after shave con el mismo propósito de prolongar el aroma. Teniendo en cuenta esto, no es necesario tener el aroma específico en todas las presentaciones posibles, pero sí elegir con un poco más de detalle el aroma del jabón facial, shampoo y gel de baño respetando la misma base o experimentar construir tu propio aroma. Esto requiere rutina y buscar cualquier oportunidad aromática; elegir una crema o gel para peinarse con un aroma discreto y agradable sobre el tradicional, abre las posibilidades.

Recuerda que en épocas más calurosas, los geles de baño frescos y cítricos de la mayoría de las marcas deportivas funcionarán perfecto con cualquier perfume con esa misma base mientras que el clima más frío resaltará las notas y bases de maderas y flores.  Checa nuestra nota para elegir el aroma ideal según la estación del año para conocer más.

HIGIENE BUCAL

gees_voorhees_40_08_09_2015_05_38_19

Esta lección la aprendimos desde pequeños: cepillado tres veces al día, hilo dental -al menos una vez al día- y enjuague bucal. Pero no se detiene ahí, cuando tengas oportunidad revisa los ingredientes de este último en busca de cualquier componente de alcohol. La reacción inmediata de éste hace tu boca se deshidrate, disminuyendo la saliva, lo que provoca mal olor y que alimentos con esencias fuertes como el café y hábitos como fumar se adhieran más.

De nuevo, la hidratación es clave, súmale un limpiador de lengua y un hilo dental con sabor a menta para no dejar cabos sueltos. Por cierto, el mejor momento para beber jugo de naranja es después de medio día, cambiarás esa acidez que produce en el estómago al tomarlo temprano y promoverás las secreción de saliva.

Ilustración Gees Voorhees.

ROPA

tumblr_ndnptkSrI81rw7igao1_500

La industria de los detergentes ha evolucionado desde tu última visita al super, mientras ellos trabajan en formas en la que la esencia se mantengo por más tiempo en la ropa, tú tarea será probar diferentes opciones de suavizantes y detergentes para encontrar el mejor aroma para tu ropa. Ruega por no ser alérgico a alguno y ve más allá de lo básico.

FACTOR SORPRESA

giphy

Este punto es la clave de todo. Hay una línea muy delgada entre saber escoger un buen aroma y saber escoger un buen aroma para ti. ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaron qué perfuma usabas? Elige a tu persona favorita -debe ser imparcial y objetiva- y elijan juntos tu esencia. Mientras que en 2012 se registraron 1,400 fragancias, los lanzamientos al 2014 se elevaron a 1,620, alguna te debe quedar. Checa nuestro Top 05 de colonias para 2016. 

GIF vía Jason Clarke

Volver arriba