Saltear al contenido principal
Packing For Dummies: Guía Para Empacar

Packing for dummies: Guía para empacar

No esperes completar la maleta perfecta a las 3am para un viaje que comienza en un par de horas.

No se trata de meter un puñado de ropa limpia junto con tu cepillo de dientes (si bien te va), sino de empacar inteligentemente; para empezar, escoge todo lo que quieras llevar a partir del propósito del viaje, ya sea trabajo o vacaciones. Selecciona la mitad.

Suena fácil ¿cierto? Aquí entran algunos detalles más a considerar para terminar de seleccionar lo que empacarás.

BÁSICOS DE EQUIPAJE

Lleva un V-neck o un cardigan siempre contigo o en la maleta. Es lo suficientemente ligero para usar por las noches si la temperatura desciende en la noche en tu destino tropical y es fácil de hacer el up/downgrade de formal a informal.

tumblr_inline_nf24b0pvij1sjto08

Lleva siempre tu toiletry (pasta de dientes, hilo dental, desodorante, cepillo de dientes, etc.) en un estuche pequeño. Además de evitar que alguno se derrame en tu ropa, estarás seguro de cargar todo en un solo lugar. Se recomienda tener duplicados, lo agradecerás cuando olvides uno en el hotel y no tengas que detenerte a comprar desodorante antes de ir al trabajo.

SOBRE LAS TELAS DE LA ROPA

Las telas naturales tienden a arrugarse con mucha facilidad y son mucho más pesadas. Apuesta por piezas wash-and-wear (el algodón soft-wash de Banana Republic es un paro) que puedas usar con arrugas, o elige diseños plaid en tonos oscuros que puedan disimular la flojera de planchar.

Si harás un viaje largo en que necesitarás lavar ropa, trata de llevar la menor cantidad de prendas 100% algodón (excluyendo la ropa interior), estas tardan mucho más en secarse. Piérdele el miedo, la tecnología de las telas actuales no son nada parecido al horrible e incómodo poliéster de ayer; no por nada la calidad y el feeling de ropa deportiva está a la misma altura que la natural.

techfleece_kirving_original-576×384
Nike

Nike Tech Pack FW16

ACOMODO DEL EQUIPAJE

Es más fácil enrollar la ropa más suave (ropa interior, playeras, jeans, knitwear) y colocarla al fondo de la maleta y doblar la más rígida (camisas, blazers y pantalones de vestir) y colocarla encima.

Siempre acomoda el primer cambio hasta arriba, si debes llegar a cambiarte y a arrojar la maleta a tu habitación no batallarás buscando lo que tenías en mente.

No enrolles los cinturones, acomódalos extendidos en el perímetro de la maleta.

SOBRE LOS ZAPATOS

Sigue la regla de tres: el par casual, unos tennis o sneakers y el par más formal (depende del viaje). Lleva siempre el más pesado al viajar y empaca el resto.

guía para empacar coolhunting coolhuntermx tendencias
guía para empacar coolhunting coolhuntermx tendencias

Nike Air Force 1 Mid Flax Collection

LIFEHACKS PARA EMPACAR

Tip: puedes guardar tus cargadores (celular, ipad, etc) o calcetines dentro de los zapatos para aprovechar el espacio.

Lleva una bolsa de vacío (de las que no necesitan aspiradora) para guardar la ropa sucia y así te olvidas del mal olor dentro del equipaje.

Volver arriba