Saltear al contenido principal
Para Agregar A La Rutina Matutina: Exfoliante Facial

Para agregar a la rutina matutina: exfoliante facial

Cuidar del órgano más grande de nuestro cuerpo tiene sus ventajas.

 

Hace algunos años la rutina de belleza masculina se limitaba a una limpieza con agua y jabón, ahora, el mundo de productos específicamente creados para hombre es abrumador; sin embargo, el exfoliante será por siempre la base de la pirámide.

 

Con el exfoliante se elimina las células muertas de la piel, ayudando a su regeneración; la suaviza y deja lista para el siguiente paso; hace mucho más fácil y efectivo el rasurado y también ayuda a deshacerte de los molestos vellos enterrados.

 

Probé durante dos semanas el exfoliante de Gentlemen’s Tonic, el cual tiene extractos naturales como partículas de bambú (que eliminan las células muertas para limpiar a profundidad), aceite de babasu y manteca de cacao y karité que dejan la piel suave y fresca.

 

La fórmula está creada para usarse tres veces por semana, algo que se agradece ya que algunos exfoliantes pueden ser algo agresivos. Aún así, no uses más de lo necesario ya que podrías dejar tu cara sin los aceites naturales de la piel y perder elasticidad; la clave está en la hidratación.

 

Para no saltarme este paso, dejé cerca del último paso de mi rutina, la loción, un moisturizer ; que en mi caso es una simple crema hidratante sin aroma con 50 fps.

 

Se utiliza de una forma muy sencilla: todo comienza en la regadera (altamente recomendable), después de lavar con jabón neutro la piel, aplica una cantidad moderada para cara y cuello haciendo movimientos circulares con poca presión. Haz énfasis en la zona T (nariz, frente y barbilla) y evita el contorno de los ojos. Después enjuaga con agua tibia.

 

Desde la primer aplicación puedes experimentar una sensación de limpieza a lo largo del día y a dos semanas de usarlo, puedo ver pequeñas mejoras, como una piel más regular; otro beneficio del exfoliante, que al ayudar a la regeneración celular, también puede ayudarte a eliminar algunas marcas o pequeñas cicatrices causadas por el rasurado mismo o el acné moderado.

 

51Z6SGj0hsL._SL1000_

 

Gentlemen’s Tonic exfoliating facial scrub está disponible en su nueva sucursal dentro del Four Seasons en la Ciudad de México.

Texto por Rodrigo Herrera 

Volver arriba