Saltear al contenido principal
Polo X Ralph Lauren Vs U.S. Polo Assn.

Polo x Ralph Lauren vs U.S. Polo Assn.

Ambos diseñan ropa con estilos preppy en vívidos colores con logos muy parecidos, sin embargo, no están relacionados en ningún sentido. Pero, ¿cuál es la diferencia?

us polo assn ralph lauren

Polo es una línea del diseñador Ralph Lauren inspirada en el deporte Polo lanzada en 1967.

us polo assn ralph lauren 2

U.S. Polo Assn. es una marca registrada por la United States Polo Association (USPA), órgano que regula el deporte Polo en Estados Unidos desde 1890.

En 1984, la corte federal decidió que la asociación podría producir artículos bajo este nombre siempre y cuando el branding no causara confusión con la ya establecida marca Polo de Ralph Lauren.

En el 2011 las compañías tuvieron un roce cuando la USPA comenzó a producir un perfume que violaba los registros de marca de Ralph Lauren.

Por un lado tenemos a un diseñador que elige el Polo como bandera y atribuye elementos y conceptos que poco tienen que ver con el deporte y por el otro tenemos a una asociación que quiere desquitarse por el tiempo perdido y que decide tomar acciones legales años más tarde para seguir construyendo su marca.

Será interesante ver cómo evoluciona todo esto; ver qué tan grande hará Ralph Lauren el pony o si veremos más fotografías de celebridades como Justin Timberlake usando U.S. Polo Assn.

En fin, sólo recuerden, un pony = Polo by Ralph Lauren, dos ponies = U.S. Polo Assn.

Fuente Lizerbram & Associates 

Volver arriba