Saltear al contenido principal
Posadas: La Excusa Perfecta Para Reunirse

Posadas: la excusa perfecta para reunirse

Reuniones hay muchas pero, ¿qué hace la diferencia entre ser una escala o un destino en estas frías noches llenas de eventos? Sigue nuestras 5 recomendaciones para encaminar una buena posada: incluimos una deliciosa receta de Eggnog hecha con Havana Club 7 años.

La agenda decembrina está plagada de eventos y compromisos, por lo tanto siempre será difícil cumplir con todos. ¿Cuál es la mejor solución? ¡Ser anfitrión de uno!

Una vez que hayas elegido la fecha y lugar (asegúrate de no competir con otro evento el mismo día) estarás listo para empezar a darle forma:

 

 1.- Invitaciones

Olvídate de esa improvisada invitación del evento en Facebook. Al final las notificaciones son molestas y pocos pueden seguirle el hilo. En lugar, demuéstrales tu interés por el evento y haz tu lista de correos para enviar una invitación vía e-mail con un buen diseño. Si esta vez no convences a tu amigo diseñador, puedes intentar un sin número de sitios que venden tanto diseños digitales como impresos, como esta de TheNicStudio.

 

image

BOXED SET – Kitschy Holiday Invitations

$14 USD vía Etsy

 

2.- Dress code

Las opiniones sobre esto son muy variadas, si bien los asistentes agradecen el tener una idea clara de cómo irán vestidos el resto de los invitados, también puede hacer la diferencia entre tomarse la molestia de buscar ropa “totalmente roja/morada/blanca” o simplemente no ir.

image

vía teenagegentleman 

No lo compliques; especifica la vestimenta sólo si planeas un evento formal y si este será en una terraza o al aire libre para que prevean ropa lo suficientemente abrigada.

 

3.- Música

Cuando todo lo demás falla, el iPod de tu amigo melómano siempre brillará, por lo que es muy importante contar con tiempo una fuente de música pensada para el tipo de reunión; toma en consideración gustos y géneros (sobre todo si planeas algo que dure hasta tarde); desde la playlist más chill out para precopear con el par de amigos que te ayudarán desde temprano hasta el clímax de la reunión. Arroja estos ases navideños para armonizar cualquier tipo de lista.

 

4.- Temática

Que diciembre sea el pretexto favorito para reunirse no debería hacer que olvidaras la temática. Asegúrate de crear la atmósfera adecuada para entrar en el mood navideño.

Un árbol de Navidad bien decorado es el photo oportunity  perfecto para una foto épica. Si cuentas con chimenea sacúdete la flojera y pruébala antes para asegurarte que no necesite mantenimiento. Las velas ayudan con una luz tenue y cálida.

Las recetas típicas incluyen tamales, pozole, enchiladas, elotes, tacos de guisado y antojitos mexicanos, que por lo general son fáciles de preparar (o encontrar un buen catering); de nuestros favoritos:

Primario

image

(Gordita de rabo con adobo de cacahuate)

 

Las Polas

image

(Cochinita pibil)

 

5.- Eggnog preparado con Havana Club 7 años:

Este trago tomará por sorpresa a tus invitados. Siete mezclas creadas por los Maestros Roneros, añejadas por siete años individualmente en barricas le dan vida a esta receta con notas complejas de vainilla, tabaco y caña de azúcar.

image

Sirven 3.5 litros

Ingredientes:

-12 yemas de huevo

-2 tazas de azúcar granulada

-2 tazas de ron Havana Club 7 años

-4 tazas de leche entera

-1 taza de crema

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-12 claras de huevo

-Hielo

-Canela (al gusto)

Modo de preparación

Bate a velocidad media las yemas en una batidora con el accesorio globo por 4 minutos o hasta que estén espesas y de un color blanquezco.

Baja la temperatura agregando azúcar poco a poco y bate hasta que se incorpore y que la mezcla este cremosa.

Agrega el Havana Club 7 lentamente y bate hasta incorporarlo. Agrega la leche, crema y vainilla del mismo modo. Cuando este lista, vacía la mezcla en un tazón grande y ponlo a un lado o en el refrigerador.

En otro tazón pon las claras y bate con el globo hasta que se formen picos. La mezcla debe estar libre de grasa ya que esto evitará que las claras se endurezcan y crezcan.

Mezcla las claras con la mezcla de las yemas hasta incorporarlas perfectamente.

Para servir, llena vasos con hielo y agrega el ponche. Termina decorando la superficie con un poco de canela.

image

Ahora ya no suena tan complicado, ¿cierto?

Volver arriba