Saltear al contenido principal
Power Snacks – Guía Básica Para Agregarlas A Tu Dieta

Power Snacks – Guía básica para agregarlas a tu dieta

Seguramente has escuchado la nueva tendencia de hacer varias comidas a lo largo del día: además del desayuno, comida, cena, se ha agregado la costumbre de dos “snacks” o colaciones a la lista; uno a media mañana y otro a media tarde.

Pero, ¿para qué nos sirven estos snacks?, ¿puede ser cualquier alimento?, ¿todos necesitamos hacer snacks? Y si no me da hambre, ¿me lo tengo que comer?, ¿los snacks me ayudan a bajar de peso?, ¿engordan? Estas son algunas de las preguntas más comunes que las personas me hacen sobre las pequeñas porciones de alimentos que mandamos entre comidas.

 

Función de las power snacks

 

La función principal de un snack o colación es contribuir en el control del apetito, por eso son clave para el control de peso. Además de prevenir que lleguemos con mucha hambre al siguiente tiempo de comida, también nos ayudan a mantener el metabolismo activo. Los snacks no deben ser comidas abundantes, deben significar aproximadamente el 30% de una comida principal; aunque depende mucho de la persona y de la meta del tratamiento. Un snack puede estar constituido por cualquier alimento, aunque si hablamos de fitness y nutrición, los snack saludables son los más recomendados para alcanzar tus metas. Existen miles de alimentos que podemos utilizar como snack; sin embargo es importante saber combinarlos para obtener su beneficio al 100%.

 

Foap-healthy_food_ing

 

A mí me gusta combinar siempre carbohidratos + grasas + proteínas, o grasa + proteína o carbohidratos + proteína; no que sea malo comerlos por separado –o sin combinar–, simplemente yo he visto mejores resultados a la hora de combinar los nutrimentos (más allá que comiéndolos por separado), y eso tiene que ver con el índice glucémico (IG) de los alimentos; el cual nos ayuda a identificar el verdadero “valor” de estos y su efecto en nuestro organismo justo después de consumirlos.

 

Foap-salmon_with_broc

 

¿Cómo agregarlas a la dieta diaria?

 

Lo importante de las mezclas es potencializar su función y obtener mejores beneficios. A continuación te dejamos nueve power snacks para añadir en tu dieta diaria:

 

  1. Carbs + grasa + proteína;
    • 1 huevo duro + 1 tostada de maíz horneada
    • 1 platano + 10 almendras
    • 1 taza de fresas + 1 cucharada de queso cotagge + 5 almendras
  1. Carbs + grasa;
    • 2 tostadas de arroz + ½ aguacate
    • 1 pan tostado + 1 cucharada de crema de almendras
    • ¼ de taza de avena + 10 almendras
  2. Proteína + grasa;
    • ½ lata de atún en agua + ½ aguacate
    • 120g de salmón + brócoli
    • 1 huevo duro + 1 clara

 

Cuidar de tu alimentación te ayudará a llevar una vida saludable, si quieres conocer más recomendaciones y consejos para agregar a tu estilo de vida, te recomendamos vistar En Balance.

Texto colaboración de Maria José Marcos, síguela en Snapchat.

Volver arriba