Saltear al contenido principal
Romance Contemporáneo

Romance contemporáneo

Cómo navegar entre la marea de relaciones del Siglo XXI

El significado de la palabra “noviazgo” ha evolucionado a través del tiempo; lo que empezó como un intermedio entre la soltería y el matrimonio hoy toma nuevos significados dependiendo de la edad y el contexto de a quien preguntemos, de ahí el nacimiento de conceptos como el famoso “estamos quedando” de ahora.

Cada generación concibe el romance y el noviazgo de forma diferente, y aunque no hay una sola forma correcta de verlos, son varios los elementos en común que detonan esa chispa.

 

Da el mensaje claro y fuerte

Las conversaciones en la madrugada acompañada de memes y gifs son un buen preámbulo para las indirectas, pero es demasiado impersonal. El momento más adecuado para que todo fluya es cara a cara. ¿Cómo te sentirías si después de contarle cómo te sientes no te contesta sino hasta al día siguiente con un “perdón, me dormí”?

Haz tu tarea e investiga sus gustos. Planea un viernes o domingo de Netflix & Chill y asegúrate de tener un par de opciones de películas o miniseries, no hay nada más incómodo que revisar el catálogo por horas.

Algo que da el mensaje claro y fuerte, pero de la manera equivocada es darle like a todas sus fotos en traje de baño a las 2am o subir una foto etiquetando a esa persona en tus selfies.

Hazlo personal

Si pensabas en regalarle flores intenta encontrar el tipo de plantas que más le guste y mejor regálale una con maceta (puntos extra si descubres que ama los cactus).

Otro regalo poco convencional para cualquiera que le guste pintar o dibujar, es material o una libreta para seguir creando; olvídate de la cartita cursi y mejor ponle una frase con significado.

Para algunos el camino al corazón es por el estómago. En lugar de planear la típica cita -o “no- cita”- en un restaurante, piensa en preparar algo; puntos extra si le entra a cocinar contigo.

El timing lo es todo

No le llegues en su cumpleaños. A partir de las 12am todos somos bombardeados por mensajes de felicitaciones por todos lados. A menos que tengas algo muy planeado y preferentemente alguien que te haga segunda, podría no salir como esperas.

Si haces música grábale un video breve. Si comparten gustos musicales créale una playlist y dásela en el próximo viaje largo que haga. La temporada de festivales y los conciertos lo es todo para los amantes de la música.

Volver arriba