Saltear al contenido principal
Todos Queremos Una Navaja De Bolsillo

Todos queremos una navaja de bolsillo

Dentro de las herramientas básicas que necesita cualquier hombre ya sea “moderno” o contemporáneo, se encuentra el rastrillo –o antiguamente denominado como maquinilla de afeitar–. Aquellos que se rasuran, utilizan normalmente rastrillos de cartucho o desechables, y a pesar de que parecieran ser una opción barata, probablemente sea la única a la que estamos acostumbrados.

 

Supuestamente las modas regresan inspiradas en el pasado, tal como dijo Baudillard, “la moda es siempre lo inactual”, y en ocasiones la funcionalidad es la razón del regreso de artículos que erróneamente pensamos obsoletos.

 

Las maquinillas de una sola cuchilla y las navajas barberas están de regreso y no sólo por su “look” retro, sino por su funcionalidad y serie de atributos que se mencionan a continuación. En resumen: ¿por qué migrar de los rastrillos de cartucho a los de una sola cuchilla y navajas barberas?

 

Acá las tres principales razones para cambiar de rastrillo

 

El precio.

Aplica perfectamente el dicho de “Lo barato sale caro”. Un cartucho para rastrillo tipo match 3 sale aproximadamente en $40 pesos, mientras que una cuchilla de doble filo, en $4 pesos. La única inversión es en la maquinilla, la cual se puede conseguir de excelente calidad por un precio cercano a los $600. Las navajas barberas son un poco más caras pero existen opciones accesibles como la Feather SS de $350 o la Utopia de Derby con un precio de $150. A fin de cuenta, las navajas barberas de mediano-alto precio, son objetos que no necesitarán remplazo. La calidad y funcionalidad de los rastrillos siempre incrementarán el precio, pero el lujo se acomoda a los presupuestos de los usuarios. Si de plano quieres comprar una navaja barbera, empieza por una “shavette” que tiene menor precio y es menos afilada.

feather-artist-club-ss__84690__54854.1375572085.500.659

 

No más irritación.

El secreto radica en que las navajas de cartucho contienen 3 filos, la forma en que funciona es que la primer navaja agarra la barba, la segunda, corta la barba y la tercer navaja, vuelve a cortar. Esto provoca mayor irritación cuando hay más de una pasada en ciertas parte de la barba. La maquinilla de doble filo irrita menos debido a que tiene mayor filo. De igual manera, se hace una rasurada más cerrada, y por lo tanto, queda un rostro más limpio. Para usar la navaja barbera se necesita un poco más de experiencia, ya que su filo puede ser peligroso para los novatos, por lo que recomendamos migrar inicialmente a la maquinilla de doble cuchilla y después a la navaja barbera.

 

giphy

 

El estilo.

Nada es más masculino –y old school– que rasurarse con una navaja barbera, tal como la hacía John Wayne o James Dean en sus películas del viejo oeste. Tener una navaja barbera, aunque no la uses para rasurar, es un o de los utensilios mas vistosos que cualquier hombre puede tener en su baño.

 

Una de los fabricantes de las mejores maquinillas y navajas barberas, por la calidad en acero, es Dovo; marca alemana especialista en metales. Las francesas de Thiers-Issard son otra buena opción al igual que Mülhe, quienes llevan haciendo navajas por más de 70 años.

 

razor1

 

Entre nuestras favoritas se encuentra la maquinilla de una sola cuchilla AS-D2 de la marca japonesa Feather. Esta cuenta con a ligereza perfecta para maniobrar en el rostro a la hora de rasurar y se encuentra fabricada con acero inoxidable de alta calidad. El precio es cercano a los $3000, pero es un objeto de colección y no habrá que comprar remplazos jamás.

 

Es hora de tirar los rastrillos desechables y los de cartucho. Una buena afeitada es impredecible en la vida del hombre actual. Una opción para comprar artículos para afeitar en México es caballeromoderno.com y The Art of Shaving en nuestro vecino del norte.

Volver arriba