Saltear al contenido principal
Top 10 Básicos Del Menswear 2018

Top 10 básicos del menswear 2018

Recuerda: los cortes clásicos, sin estampados y con colores primarios o neutros siempre trascenderán tendencias. 

Estos son los 10 esenciales que no deben faltar en tu armario:

1. Camisa cuello mao blanca o azul claro

La crisp white shirt podrá ser un clásico, pero una camisa sin cuello le dará un pequeño giro a cualquier look formal o casual. Va de la mano con unos khakis, o remangada queda con casi cualquier tipo de jeans. Si necesitas ayuda con el fit checa nuestra guía de cómo te debe quedar una camisa de vestir.

2. Camisa de bolos

Lo retro jamás pasará de moda. La bowling shirt, un look de los 50’s, tiene una gran versatilidad gracias a sus mangas cortas y su corte recto. Puedes complementarla con unos jeans oscuros y unos Converse. Para una opción algo más casual, hazle juego con bermudas y zapatos brillantes. Si buscas sorprender en un evento formal, te verás impecable con unos pantalones de vestir y zapatos de charol.

3. Playera blanca crew neck

No estamos hablando de las de paquetito de Fruit of the Loom que usabas cuando tenías 10 años. Invierte en su equivalente para adulto. Notarás la diferencia tanto en el fit como en la calidad y tacto de la tela.

Una publicación compartida por galla (@iamgalla) el

4. Chukka boots

Los pies te llevan a todos lados: hay que lucirlos elegantes y casuales con estas botas al tobillo. Puedes ir a la oficina con un look business casual, o andar por la calle combinado con un pantalón de mezclilla o drill (un tipo de mezclilla de algodón firme) con corte fit. ¿Ya conoces la tienda de Timberland en Santa Fé, CDMX?

5. Cardigan vs suéter gris

Una vez que has entendido que las sudaderas deberían ser las prendas más improvisadas en tu guardarropa, puedes optar por cualquiera de estos dos estilos. Por un lado, está la comodidad y look relajado de un clásico suéter gris, ya sea de algodón o cashmere, y del otro tienes una prenda que aporta un poco más de buen gusto con el menor esfuerzo.

Una publicación compartida por galla (@iamgalla) el

6. Blazer azul marino o negro

Este es el upgrade instantáneo de cualquier estilo. Un par de jeans y camisa (o playera) blanca y encontrarán el pase directo a ese evento semiformal por la noche. También puede servirte para destacar en la oficina si tienes la suerte de trabajar en la industria creativa con una atmósfera más relajada. Checa nuestra guía de cómo vestirse para el trabajo para conocer los 5 niveles de vestimenta. Elígelo de un color sólido o de un [muy] discreto patrón.

Una publicación compartida por Ata (@_atic_) el

7. Chinos

El truco para poder combinar estos pantalones con estilos casuales e informales es el fit. Ni tan holgados ni tan justos. Encuentra tu talla y deja que pasen por el ojo experto de un sastre. Un par de ajustes, toma de cintura y redondeo y descubrirás de la comodidad que te pierdes por aferrarte a la mezclilla.

8. Straight-leg jeans oscuros

Es tan fácil pasar como hipster por usar skinny jeans… Mejor dale un poco más de espacio a la “pierna” y proyecta un look más confeccionado con el corte fit de los Levi’s 511, que quedan con todo. La mezclilla oscura uniforme es casi dos veces más presentable que la regular.

Si batallas para para encontrar los jeans perfectos revisa estos tips para la próxima vez que vayas de compras.

9. Zapatos oxford

Son considerados los zapatos más elegantes, y aunque estrictamente deberían ser un calzado formal, los estilos no se limitan en acabados, materiales y colores. No te recomendamos combinar un par negro con mezclilla o tweed; coñac, café oscuro o incluso cherry serían una mejor elección

Una publicación compartida por @ant922599 el

10. Sneakers para correr

Aunque no sean coloridos, los tenis para correr son sagrados; es decir, úsalos sólo para correr. No te los pongas diario, su estructura y la suela pueden gastarse con mayor facilidad si no se ocupan para lo que están hechos.

Si tu estilo es más discreto, te recomendamos los Kayano 24 de Asics; un modelo ligero y con la mejor tecnología para tu rutina.

Una publicación compartida por ASICS America (@asics) el

Volver arriba