Saltear al contenido principal
Top 3 | Prendas Claves Para 2016

Top 3 | Prendas claves para 2016

Si estás leyendo esto, es demasiado tarde; ya en serio, este es un pequeño recuento de los tres nuevos protagonistas del clóset masculino.

En un abrir y cerrar de ojos estaremos buscando en lo más profundo del guardarropa aquellas piezas que ayuden a los mix and match para los cambios de temporada; y mientras más caluroso se ponga el clima, buscaremos opciones más frescas y cómodas.

Lo que las colecciones Primavera-Verano nos dejaron fueron un claro enaltecimiento del menswear: una cultura que va más allá de la ropa, poniendo énfasis en la producción, practicidad, inspiración, herencia y visión; a partir de ahí hemos seleccionado tres nuevas adquisiciones listas para ser abrazadas.

 

BOWLING SHIRT

Bowling shirts

Louis Vuitton SS16

 

Algunas de las tendencias nos tomaron en curva; mientras que algunas colecciones como Burberry o Gucci acapararon la atención con camisas de encaje que borraban las líneas de género, clásicos retro como el bowling shirt se colaron en las colecciones de grandes casas de diseñador como Lanvin, E.Tautz, Canali y Louis Vuitton.

 

spring-2016-menswear-trends-02-50s-06

Lanvin SS16

 

spring-2016-menswear-trends-02-50s-03

Raf Simons SS16

 

 

SOUVENIR JACKET

saint-laurent-ss16-10-960x640

Saint Laurent SS16

 

La souvenir o sukajan jacket es un artículo de culto. Se trata de una prenda creada en el marco post Segunda Guerra Mundial utilizada por los soldados americanos donde se conmemoraba el tiempo que sirvieron durante la batalla en el oriente. Dragones, tigres y árboles de cerezo bordados en colores brillantes adornan chamarras abultadas de estilo varsity aterrizaron tanto en las colecciones de alta costura como Saint Laurent y Valentino como en grandes del streetwear como Stüssy y Fuct.

 

alexander-mcqueen-Navy-Embroidered-Satin-Bomber-Jacket-04-960x640

Alexander McQueen SS16

 

Fuct-SSDD-x-Revive-City-Slang-Jacket-07-960x640

Fuct SSD x Revive City Slang Jacket

 

 

DRAWSTRING TROUSERS

Hechos de algodón, lana o lino, los drawstring trousers son la comodidad materializada que se niega quedarse en el clóset casual. Con simples cordones sustituyendo el cinturón, esta prenda fácilmente puede ver salida en estilos más formales de la mano de una camisa oxford, un blazer o respetar su esencia con un suéter crew neck o hoodie.

 

636171_mrp_ou_l

 

636171_mrp_in_xxl

Calvin Klein Ketone Slim-Fit Stretch-Cotton Trousers vía Mr. Porter

 

645378_mrp_ou_l

645378_mrp_in_l

Burberry Prorsum Slim-Fit Tapered Cashmere Trousers vía Mr. Porter 

Volver arriba