Saltear al contenido principal
Top 3: Últimos Festivales De 2016

Top 3: Últimos festivales de 2016

Crowd surfing y los mejores lineups en nuestra recomendación para esta temporada de festivales extendida.

 

Eventos como Coachella, Governors Ball y Primavera Sound son los punteros en la temporada de los festivales de verano; que cada año exhibe lo mejor del talento independiente y alberga a las mejores bandas locales e internacionales. Millones de fanáticos de la música preparan sus maletas para viajar a través del mundo y ver tan esperados lineups en extensas y calurosas celebraciones llenas de tradición y modernidad como Glastonbury, Bonnaroo y Lollapalooza.

 

A continuación te ofrecemos nuestra recomendación sobre tres festivales que no debes perderte en 2016.

 

Sónar

Del 16 de junio al 18 de junio de 2016 (Barcelona, España).

 

maxresdefault

 

El festival barcelonés es reconocido por ser un pionero en temas como la vinculación de la comunidad artística global y en la creación de espacios para la discusión sobre la innovación tecnológica y las tendencias digitales. Una iniciativa fundada en 1994 que se ha convertido en la representante por excelencia de la modernidad en el ámbito cultural europeo.

 

Para su edición 23, ha curado una experiencia redonda, articulada por diferentes programas como el Sónar de Día, la plataforma Sónar+D (el Congreso Internacional sobre la transformación de las industrias creativas) y Sónar de Noche, repartidos en 150 shows y dos grandes venues: Fira Montjuïc y Fira Gran Via en L’Hospitalet.

 

concierto-sonar-2016-16-junio-barcelona_img-558655-699x316

 

El lineup fue conformado en su mayoría por actos y sonidos provenientes de la escena electrónica mundial como James Blake, Flume, Kelela, Jean-Michel Jarre, John Talabot, New Order, Jamie Woon, ANOHNI, Club Cheval y Skepta. Por otra parte, la expresión de la música experimental será confrontada con las artes visuales de espectáculos multimedia bajo la tutela de Martin Messier y Myriam Bleau; además, se ofrecerán DJ sets nocturnos de siete horas, cortesía de Four Tet y Laurent Garnier.

 

Sónar es aclamado por su carácter vanguardista y formato único; se ha distinguido por conjuntar grandes nombres con talento emergente en un contexto de intercambio creativo; así como por organizar, de forma paralela, más de 50 ediciones del festival en ciudades como Reikiavik, Toronto, Osaka, Los Angeles, Frankfurt, Nueva York, Buenos Aires y Londres.

 

cartel sonar 2016

 

Pitchfork Music Festival

Del 15 de julio al 17 de julio de 2016 (Chicago).

 

PitchforkParisThumb1

 

El festival dirigido por la más conocida plataforma periodística de música independiente tiene una historia llena de cambios. Lo que comenzó como una curaduría para el Intonation Festival en Chicago, resultó en uno de los escaparates más vibrantes para los artistas emergentes y las manifestaciones underground de la música alternativa local e internacional.

 

La iniciativa de Pitchfork ha albergado a un promedio de 48,000 visitantes por día y los showcases de más de 40 bandas. Para su onceava edición preparó una selección ecléctica de géneros musicales y artistas, entre los que encontramos a los representantes del R&B, FKA Twigs y Miguel; los futuristas Holly Herndon y Oneohtrix Point Never; actos en ascenso como Anderson .Paak & The Free Nationals, LUH y The Range; así como a los veteranos de Broken Social Scene, Sufjan Stevens, Beach House y Super Furry Animals.

 

Pitchfork-2015-Saturday-Main-1024x558

 

La alineación también cuenta con la fuerte presencia de los nativos de Chicago: Jeremih, Jlin, Whitney, BJ The Chicago Kid y Twin Peaks, y las sorpresivas intervenciones de la starlet pop canadiense Carly Rae Jepsen y el legendario Brian Wilson -quien interpretará de forma integral el álbum “Pet Sounds”, como homenaje a los 50 años del clásico de The Beach Boys.-

 

Además del espectáculo principal en Union Park, Pitchfork organizó una serie inaugural de block parties, after parties y 40 gigs, en 7 venues diferentes, para exaltar el sentimiento de comunidad entre audiencia, medios y artistas.

 

96fd0a1e

 

Austin City Limits Music Festival

Del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2016 (Austin, Texas).

 

promoted-media_5617fb83d5d70

 

El evento realizado en Zilker Park abraza el espíritu del icónico y célebre live show televisivo Austin City Limits -producido por KLRU y transmitido por primera vez en el año 1976- al reunir, a lo largo de dos fines de semana, a los mejores exponentes de diversos géneros musicales como el indie rock, el hip hop, el folk, el blues, la música electrónica y el country.

 

DSC_0044-1074x483

 

Sin embargo, Austin, Texas, conocida como la “Capital Mundial de la Música en Vivo”, permanece respetuosa del culto a los héroes musicales locales, al incorporar en su aniversario número 15, a más de 20 actos residentes como Wild Child, Kacey Musgraves, Asleep at the Wheel y la presentación del mítico artista country Willie Nelson (en su primera presentación en un escenario desde 2006).

 

Austin City Limits Music Festival comparte espacio y resonancia con Bonnaroo, Coachella y Lollapalooza, al ser una plataforma de exposición indispensable para newbies y headliners. En esta ocasión, el evento que contempla a más de 130 bandas, 8 escenarios y la asistencia de más de 70,000 espectadores por día, será liderado por la presentación de los alt rockers Radiohead, el acto dance pop neoyorquino LCD Soundsystem y el MC de Compton Kendrick Lamar. También, contempla la intervención de actos como Major Lazer, Haim, M83, Flume, Die Antwoord, ScHoolboy Q, Local Natives, Flying Lotus, Band Of Horses y el comeback de LL Cool J.
ACL16-Homepage-480x650-Lineup-1

 

Texto colaboración de Miguel Ángel Correa

 

 

 

Volver arriba