Saltear al contenido principal
Adidas Originals P.O.D. System

adidas Originals P.O.D. System

adidas Originals le da la bienvenida a una nueva silueta en la post era BOOST: los P.O.D. System. 

Este innovador modelo está inspirado en la memoria de las colecciones pasadas, y al mismo tiempo toma las claves del diseño de la amortiguación 3D única que se originó a mediados de los 90, concebido como Point Of Deflection. 

Con el objetivo de proporcionar la óptima absorción de impactos y la estabilidad, se crearon distintos segmentos en la suela para ofrecer una amortiguación específica, siempre con las necesidades del corredor en mente. 

Inspirado en la estética del diseño podológico de la marca de las tres franjas, el movimiento natural combina un antepié EVA con un talón BOOST y el puente Point of Deflection (P.O.D.). Construido primordialmente en negro, el talón BOOST de la silueta contrasta en color blanco.

Después de cinco años de la creación de la tecnología BOOST, uno pensaría que los robustos lanzamientos de los NMD y Yeezys harían que la marca alemana descansara en laureles, pero no. El proceso creativo detrás de P.O.D. System fue un vuelco al corazón –y a los archivos– desde donde los diseñadores destaparon modelos emblemáticos y los deconstruyeron para dejar volar la mente y crear un modelo inspirado en los noventas y re explorado a través de la tecnología actual; una disrupción interna de Adidas. 

Esta aproximación al pasado es muy interesante, especialmente cuando se toma en cuenta lo que rondaba las mentes de los diseñadores en aquellos tiempos y contra qué se enfrentaban al momento de la invención de la tecnología Point of Deflection. 

Adidas también inmortalizó el proceso creativo a través de un breve documental donde se puede conocer las etapas y prototipos. 

Volver arriba