Saltear al contenido principal
Goula Figuera Studio: Viride

Goula Figuera Studio: Viride

Viride, de “verde” en latín, es una colección de luminarias experimentales que reúnen en un mismo objeto dos elementos vitales en el entorno doméstico: la iluminación artificial y la vegetación. 

Goula Figuera Studio: Viride

Lámparas y plantas llevan habitando los hogares desde hace siglos, pero siempre por separado. Las plantas, para poder vivir en los interiores, han dependido siempre de la luz natural que entra por las ventanas, y su calidad y cantidad ha condicionado la elección de unas especies u otras en función de la iluminación disponible. 

Es por eso que Viride combina la capacidad sugestiva de la iluminación para equilibrar ambientes interiores con la belleza natural de las plantas en una nueva tipología. La colección se compone de tres modelos distintos ideados para plantas con diversas morfologías y cada uno cuenta con pantallas led cuya luz presenta un cromatismo estético para el entorno doméstico y adecuado para el crecimiento vegetal. 

Goula Figuera Studio: Viride

Además, se programan para encenderse y apagarse cíclicamente y garantizar las horas de exposición adecuadas para cada tipo de planta.

Volver arriba