skip to Main Content

Wintersmiths’ Crystal Clear Sphere: Ice Maker

Para muchos de nosotros, un simple cubo de hielo es una herramienta para ayudarnos a mantener las bebidas frescas, pero para los mezcladores caseros y profesionales, esto puede ser una oportunidad creativa. Es por eso que hace cuatro años, los hermanos Chris y Pat Little comenzaron a desarrollar algunos diseños con la ideal del molde de hielo perfecto que no sólo crearía un hielo completamente esférico, sino que también sería totalmente transparente.

Fue así que lo que comenzó como un divertido experimento científico entre dos hermanos se convirtió rápidamente en un negocio viable llamado Wintersmiths, una compañía dedicada a diseñar hielos perfectos para los amantes de los cócteles y  los expertos.

Después de desarrollar inicialmente una singular bola de hielo y luego una vasija que puede congelar hasta 4 bolas de hielo a la vez, Wintersmiths lanzó una nueva campaña de Kickstarter para lo que promete ser el producto perfecto: The Phantom Ice Maker, que consta de un recipiente de acero inoxidable aislado al vacío que puede formar hasta 7 bolas de hielo transparentes, 6 cubitos de hielo, 8 esferas Collins o 16 cubos estándar.

Los cofundadores de la empresa, uno de los cuales estudió ingeniería aeronáutica, desarrollaron esta tecnología de diseño después de una serie de experimentos y prototipos, para finalmente descubrir que una combinación de acero inoxidable, silicona y plástico, en última instancia, permite la congelación más rápida de un hielo y hace de la bandeja una herramienta de fácil liberación.