Saltear al contenido principal
3era Edición De Gallery Weekend Mx

3era edición de Gallery Weekend Mx

  • Go!

Por tercer año, el circuito de galerías de la Ciudad de México nuevamente se activará para mostrar las múltiples propuestas de arte contemporáneo. Durante el siguiente fin de semana, numeroso espacios —distribuidos en las colonias Roma, San Rafael, Polanco, Juárez, San Miguel Chapultepec y San Ángel— abrirán sus puertas de manera gratuita, e incluirán actividades para nutrir la experiencia de pasear el arte.

En la programación de este año están incluidas inauguraciones de exposiciones, como La delgada línea que divide el lado derecho del izquierdo del ilustrador mexicano Alejandro Magallanes en MYL Arte Contemporáneo, asimismo se espera la apertura de PARQUE Galería, la nueva integrante de la colonia Roma. Por otro lado, los espacios independientes se han convertido en participantes activos de este evento, el año pasado Bikini Wax fue el espacio invitado; en esta edición toca el turno a Lulu, que presentará el trabajo del artista brasileño Lucas Arruda.

En el marco de Gallery Weekend Mx se presentará también por primera vez PaperWorks, feria de libro que reunirá editoriales internacionales de arte. Edición acompañada de un programa de pláticas y presentaciones abiertas con artistas, escritores, editores y especialistas del ámbito artístico nacional e internacional, y que tendrán como sede el Museo Tamayo.

De esta manera los próximos 18, 19 y 20 de septiembre la oferta será infinita, un fin de semana para trazar tu propia ruta y conocer cada rincón del arte contemporáneo en la ciudad. Consulta la programación y el mapa de galerías participantes aquí.

Foto: GWM

Volver arriba