Saltear al contenido principal
Andy Warhol. Estrella Oscura

Andy Warhol. Estrella oscura

  • Go!

Museo Jumex presenta una muestra que da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Andy Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.

Andy Warhol. Estrella oscura incluye más de cien obras en pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo. Se trata de una exposición, bajo la curaduría de Douglas Fogle, que subraya el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, contexto histórico en el que Warhol realizó sus primeros trabajos.

La exposición es organizada por el Museo Jumex en conjunto con diversas instituciones y colecciones privadas para los préstamos de obra. Además, el público tendrá la oportunidad de ampliar la experiencia en la obra de Andy Warhol y las temáticas que presenta la exposición, a través de un programa de actividades que incluyen un seminario, cursos y una serie de entrevistas, a cargo de Pilar Villela e Yvonne Venegas, entre más participantes.

También, se prepara una serie de charlas con invitados especiales que compartirán su experiencia con la vida y la obra de Andy Warhol. Abierta hasta el 17 de septiembre de 2017 en Museo Jumex.

Volver arriba