Saltear al contenido principal
Arte Contemporáneo Fuera De La Metrópoli

Arte contemporáneo fuera de la metrópoli

  • Go!

Los museos de la Ciudad de México renuevan exhibiciones, y de la mano con la actividad artística que sucede en la capital, los museos del interior de la República han buscado actualizar sus programas expositivos para diversificar las propuestas enfocadas al arte actual. Aquí dos museos para visitar en los próximo días de asueto.

 

—Museo Amparo, Puebla

Testigos: un catálogo de fragmentos

 

ElenaDamiani3

 

Instalación de Elena Damiani (Lima, 1979) compuesta por dos esculturas en travertino, material cuya superficie porosa permite representar los huecos y espacios que componen la naturaleza del tiempo, en ambas piezas expuestas se explora además, la intermitencia y continuidad del tiempo. En su conjunto, la instalación también se trata de repensar el espacio en distintos niveles: superficie plana y volumen, adentro y afuera, con lo que las piezas se distribuyen en el Patio Prehispánico del recinto.

Hasta el 16 de mayo de 2016.

Fotografías vía MUAC

Los hablantes

 

Verónica3

 

Trabajo de Verónica Gerber Bicecci (México, 1981) que da continuidad a su serie Los hablantes, presentada previamente en el Museo Universitario Arte Contemporáneo en la Ciudad de México. En tal continuación, la artista toma como partida la teoría de conjuntos y diagramas de Venn para construir una serie de viñetas de gran formato, que representan la interacción y el conflicto que suceden en la conversación. Los murales descansan en la recepción del museo y funcionan como una especie de “tira trágica”.

Hasta el 16 de mayo de 2016.

Fotografías vía Museo de Amparo

 

—Museo de Arte de Zapopan

Reconstrucción

 

 

 

Proyecto expositivo a cargo de Abraham Cruzvillegas, quien reúne el trabajo de artistas provenientes de Guadalajara para reinterpretar alguna obra de arte que haya resultado significativa para cada uno de ellos. De esta manera, la exhibición se componen por esculturas, audiovisuales, instalaciones y performance a cargo de más de veinte artistas, entre ellos Cynthia Gutiérrez, Daniel Guzmán, Cristian Franco, Adrián S. Bará, Javier Barrios, Javier Cárdenas Tavizon e Isa Carrillo.

Hasta el 29 de mayo de 2016.

Foto: Maj Lindström, cortesía MAZ

Texto colaboración de Pamela Ballesteros

Volver arriba