Saltear al contenido principal
Artificial: XXIX Festival Internacional Por La Diversidad Sexual

Artificial: XXIX Festival Internacional por la Diversidad Sexual

  • Go!

De manera anual, la edición del evento cultural más importante del colectivo LGBTTTI en México presenta expresiones artísticas que abordan distintas formas de vivir la sexualidad, con el fin de promover respeto y referentes que contribuyan a combatir la homofobia y la violencia. Actividades que encuentran en el Museo del Chopo un foro para reunir diversas disciplinas.

Batallas en el misterio de Reynaldo Velázquez Zebadúa es una exposición que se inscribe en este marco. Integrada por más de 30 esculturas en madera que se inspiran y resaltan la anatomía y el movimiento del cuerpo masculino.

 

Batallas en el misterio en el Museo del Chopo

 

Las piezas reunidas funcionan como una metáfora de las distintas etapas del cliclo de vida humano, al tiempo que como un cuestionamiento simbólico de la seducción, detonante del deseo. De esta manera, las esculturas representan seres contorsionados, retraídos, desahuciados y despojados deliberadamente de sus ropas y cabello; desnudos y extraviados bajo condiciones de despojo.

 

FakeFemina

 

Por otro lado, entre los eventos que tendrán lugar durante el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) en el Museo del Chopo se encuentran mesas de debate, funciones de danza contemporánea, espectáculos de cabaret drag queen, conciertos de punk-rock, puestas en escena y conversatorios que explorarán temas relativos a la inserción social de la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México.

 

Festival Internacional por la Diversidad Sexual en el Museo del Chopo

 

El Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) tendrá lugar del 8 al 24 de junio de 2016, la programación completa se puede consultar en el sitio web del Museo del Chopo.

 

 

Volver arriba