Saltear al contenido principal
Cuerpos En Revuelta

Cuerpos en revuelta

  • Go!

Como parte del Primer Festival Internacional de Danza Butoh en América Latina: Cuerpos en revuelta, el Museo Universitario del Chopo prepara una serie de actividades que buscan explorar y acercar esta disciplina de origen japonés al público de la Ciudad de México.

 

El Butoh se trata de una técnica de baile contemporáneo creada por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, tras el ataque de la bomba atómica en Hiroshima y Nagsaki durante la Segunda Guerra Mundial. Con este contexto de partida, cada puesta en escena se centra en temáticas en torno a la existencia humana, la poesía y la filosofía; ejecutadas a través de movimientos corporales lentos y expresivos que combinan la danza, el teatro y la improvisación.

Del 31 de marzo al 14 de abril, la programación del Museo del Chopo comprende la exposición El Butoh de Hijikata: teatro en el cuerpo, que conmemora 30 años de la muerte de este personaje por medio de una documentación de fotografías y videos. Además de talleres intensivos abiertos al público con profesores internacionales, laboratorios de creación coreográfica, una conferencia magistral y distintas presentaciones durante las primeras semanas del mes de abril.

El calendario completo de actividades y funciones se puede consultar aquí.

Foto: Museo del Chopo.

Volver arriba