Saltear al contenido principal
Diseño Editorial: La Estética En Los Libros

Diseño editorial: la estética en los libros

  • Go!

El libro no sólo es un material de lectura, es un espacio que se puede experimentar e intervenir de múltiples maneras; jugar con su contenido y diseño editorial es una disciplina a la que se han dedicado diversos artistas, diseñadores y editoriales.

Aquí dos proyectos que trabajando desde Berlín, hacen de su colección impresa una serie única; misma que se puede comprar en línea o consultar en la Ciudad de México a través de sitios especializados en artes visuales como Aeromoto.

Bom Dia Boa Tarde Boa Noite

 

Bon dia 3

Proyecto fundado en 2011 por Manuel Raeder y Manuel Goller. Con sede en Berlín, Alemania, es una pequeña editorial especializada en temas de artes visuales y en la producción de libros de artista, en los que exploran diferentes materiales y formatos. Su primera publicación se trató de un libro infantil que integraron diferentes artistas.

Bom dia 1

Actualmente su producción trabaja en colaboración con artistas de distintos países, entre ellos Henning Bohl, Daniel Steegmann, Haegue Yang, Mariana Castillo Deball, Abraham Cruzvillegas, Dr. Lakra, Gabriel Sierra y Rodrigo Hernández. Su catálogo se puede consultar y comprar aquí.

Bon dia 2

Back Bone Books

 

Backbone3

Editorial independiente de Claudia de la Torre, artista mexicana que además de realizar ediciones visualmente estéticas, utiliza el libro como material de trabajo para distintos proyectos expositivos e instalaciones. Para cada número, participan colaboradores multidisciplinarios como diseñadores gráficos, fótografos y artistas, hecho que provee a cada libro de una temática y concepto propios.

Backbone2

Los libros de Back Bone Books son ediciones limitadas que han recorrido diferentes países a través de ferias de libro y muestras en galerías; tienen presencia además en librerías de ciudades como Nueva York, Viena y Barcelona. La serie de exposiciones y versiones impresas se puede conocer aquí.

Back Bone 4

Volver arriba