Saltear al contenido principal
Dismaland, El Parque De Diversiones Más Crudo Y Real, Obra De Banksy

Dismaland, el parque de diversiones más crudo y real, obra de Banksy

  • Go!

Lo que el gran Banksy describe como: “Un parque de diversiones familiar no apto para niños”, es su más reciente instalación ubicada en Weston-super-Mare en Inglaterra.

Con una Cenicienta en un aparatoso accidente automovilístico (muy a la Lady D) y la muerte divertida en los carritos chocones, cada obra tiene ese toque sorprendente, impactante y gracioso que ha caracterizado a este artista.

Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 22.25.06

La gran obra se realizó en secreto, a vista de locales y turistas. Lo que parecía ser un set de televisión, terminó siendo el proyecto más grande hasta el momento del irreverente genio donde 58 artistas seleccionados cuidadosamente han instalado increíbles trabajos.

La casa de préstamos con tasas altísimas es una de las instalaciones que tocan temas sociales y políticos actuales que incomodan y aterran a la sociedad; problemas por los que la mayoría se tiene que enfrentar día a día. Darren Cullen, uno de los artistas que participa en este parque de diversiones, como muchos de los colaboradores, no conoce a Banksy y no sabía mucho del proyecto hasta la apertura: “Es increíble tanto sarcasmo en un solo lugar” comentó.

Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 22.19.18

Otra de las atracciones incluye una fogata hecha de libros donde los espectadores pueden calentarse mientras queman libros de biblioteca. También hay botes atascados de refugiados y cuerpos muertos, globos de helio que dicen “SOY UN IMBÉCIL”, las clásicas caricaturas de feria donde dibujan la parte trasera de tu cabeza y muchas mas piezas con este tipo de humor negro que pone a reflexionar el (mal) funcionamiento de la humanidad.

Banksy hizo al rededor de 10 piezas únicas, como la instalación del terrible accidente de la princesa Cenicienta donde el visitante puede ver a los paparazzis que no dejan de flashear el accidente al mismo tiempo que puedes comprar souvenirs (ya saben que actualmente uno puede lucrar con la desgracia y el morbo). Se dice que el artista financió todo y, aunque el costo de recuperación difícilmente puede cubrir los gastos totales de esta gigante obra, es obvio que el hombre anónimo del que poco conocemos con el nombre de Banksy, no tiene ningún interés en hacer dinero de su obra . El parque abrirá hasta el 26 de septiembre y el costo del ticket es de 3 libras. Aunque todos sabemos que conseguir esos tickets tendrá un precio más caro por aquello de la reventa.

Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 22.24.52

Información vía The Guardian

 

 

 

Volver arriba