Saltear al contenido principal
Drip Specialty Coffee

Drip Specialty Coffee

  • Go!

Un pequeño establecimiento en la Cuauhtémoc sirve café de especialidad on the go.

“¿Hace cuánto que abrieron?” es la pregunta más común de quienes no son transeúntes habituales de la zona. El barista del pequeño espacio me comenta que a dos años de haber abierto, éste ha ido evolucionando; “Esta banca no estaba, abrimos la segunda ventana hace un tiempo y agregamos la barra de enfrente”.

 

IMG_8478-(1)

 

A pesar de ser reducido el espacio, es grande la oferta; espressos, macchiatos, flat whites, capuchinos, lattes, chais y de extracción fría rondan el menú a la vista sobre Río Lerma; preparados con chemex, clever, V60 o Aeropress. Normalmente iría directo a valorar y calificar cualquier cold brew que llegue a mis manos, en este caso me interesaba saber su método.

Así como el espacio ha sufrido modificaciones, los métodos con el que se procesa su café también; comenzaron con la proporción convencional de 20gr de café molido por cada 350ml de agua y fueron avanzando hasta servir uno con casi el doble. La técnica del goteo lento (alrededor de 8 horas) fue sustituída por una de inmersión completa; lo que le da al café un toque de caramelo tostado, el cual puedes pedir con leche o agua.

 

IMG_8480

 

Al ser una zona con una sobre población de oficinas (y cafés saturados por oficinistas), Drip es una excelente opción para aquellos que además de necesitar el café por las mañanas (o tardes) quieren garantizar en cada taza una excelente relación costo-beneficio.

 

Volver arriba