Saltear al contenido principal
Entrevista Con Beatriz Vernon De Periodic

Entrevista con Beatriz Vernon de Periodic

  • Go!

Imagina que en un sólo correo, entregado religiosamente por la mañana, pudieras actualizarte de todas aquellas noticias que son importantes -y a veces mandatorias- desde la comunidad del mismo cuerpo del mensaje. Esta es la apuesta de Periodic.

Entrevistamos a Beatriz Vernon, directora de este nuevo medio que le apuesta a una síntesis comprensible de los sucesos nacionales e internacionales,  para conocer más sobre su propuesta y el contraste con las opciones de fuentes de información.

U: En tu experiencia en medios, ¿cómo entiendes la evolución en los contenidos y las audiencias en general y cuál es tu opinión sobre la atmósfera que tenemos en México?

BV: Pasamos de contenidos análogos a contenidos digitales. Estos pasaron de contenido escrito simple a imágenes y luego a video, ahora me parece que estamos pasando a un periodo de fondo, es decir contenido con información que está basado en data de lo que la gente quiere consumir.

Es decir, la gente hoy quiere contenido pero que sea constructivo para su día a día y esto no es la excepción en México donde buscamos información útil on the go para poder tener contexto de lo que pasa en el país y lo que pasa en el mundo, con el fin de poder formar una opinión propia a la vez que buscamos más detalles de los temas que nos atraen.

U: ¿Cuál es el diferenciador al que le apuesta Periodic y cuáles son sus formatos?

BV: Es contenido curado a detalle para reflejar en un solo vistazo la información más relevante del día anterior y del día que inicia, buscamos que tengas una visión general de todo lo importante dándote un contexto sobre el cual puedes profundizar de acuerdo a tu interese con las fuentes que proporcionamos.

Esta curaduría toma lo más destacado de México y el mundo para ponerlo en tus manos, tomando temas de política, sociedad, cultura hasta recomendaciones de buenas películas, música, arte y eventos cercanos además de matices dedicados a las mujeres con temas de interés particular para nosotras que son valiosos como información general para todos.

U: ¿Cómo se puede capturar la atención del lector con tantas conversaciones sucediendo al mismo tiempo?

BV: Siendo concretos, dando la información que requieres en un solo vistazo de manera simple y digerible en un formato práctico para consumir en cualquier momento de manera cómoda.

U: ¿Qué papel juega la tecnología en la consolidación de un medio? 

BV: Es un rol fundamental, se decía “CONTENT IS KING”, ahora este título le corresponde a la data. Puedes tener un gran contenido, pero si no está inspirado o sustentado en data está destinado al fracaso. Debes ir a fondo para curar tú contenido en base a lo que el público quiere y esta información solo la obtienes dando un seguimiento constante a tu comunidad, así como a sus intereses.

U: ¿Cuál es el reto más grande para crear un modelo de negocio alrededor de un medio nuevo?

Construir el medio, construirle credibilidad y con esto forjar una comunidad. Se convierte en un tema del huevo y la gallina, es decir qué quieres lograr primero y cómo lograrlo sin comprometer tus objetivos a largo plazo, al tiempo que buscas ser comercialmente viable.

U: ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido respecto a emprender? 

BV: Ser valiente y apostar a lo que no existe, muchas veces no hacemos por miedo al fracaso, pero es más importante aprender del fracaso para seguir haciendo.

U: El ambiente de medios de información en México ha demostrado ser altamente competitivo, ¿qué oportunidades encuentras y cuál es tu opinión sobre la colaboración entre medios?

Precisamente la colaboración es la oportunidad, en Periodic creemos que la información es de todos y es nuestra responsabilidad ponerla en manos de la mayor cantidad de gente posible y eso solo se logra colaborando con otros medios, recursos, personas e instituciones para tener el mejor alcance posible.

U: Por último, ¿qué consejo le darías hoy a alguien que busque emprender en medios?

BV: Que lo hagan, que busquen una necesidad en la gente, un espacio donde algo haga falta para cubrirlo y sobre eso desarrollen una estrategia para crear un medio que pueda abordarlo de manera funcional y relevante.

Para recibir las actualizaciones de Periodic directo en tu correo, suscríbete a su newsletter semanal.

Volver arriba