Saltear al contenido principal
Exposiciones En La Ciudad De México

Exposiciones en la Ciudad de México

  • Go!

Estamos en la segunda mitad del año, y con ella cierra la programación de actividades culturales y los eventos de difusión. Sin embargo la oferta artística siempre se encuentra activa en la Ciudad de México, aquí algunas de las exposiciones temporales que continuarán en permanencia para fin de año:

Museo Universitario Arte Contemporáneo

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 13.27.12

Pseudomatismos reúne una serie de trabajos de Rafael Lozano-Hemmer, artista mexicano que utiliza la tecnología como herramienta para construir piezas electrónicas que se activan con la interacción del espectador. Así, la imagen, el sonido y el movimiento se materializan en 42 obras, cinco de ellas inéditas. Algunas de las piezas ocupan salas completas, en donde el visitante es sujeto de monitoreo computarizado, de proyecciones a gran formato y de ser partícipe de instalaciones robóticas.

La primera retrospectiva en un museo en México de Lonazo-Hemmer, en exhibición hasta el 17 de abril de 2016.

 

Museo Jumex

maxresdefault

Como una colaboración con el Guggenheim de Nueva York, Museo Jumex exhibe las nuevas adquisiciones de arte contemporáneo, con la curaduría de Pablo León de la Barra y museografía de Frida Escobedo. Bajo un mismo sol: Arte de Latinoamérica hoy presenta una serie de obras representativas de trece países como Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Colombia y Costa Rica: Un panorama de la escena artística que se desarrolla actualmente en América Latina.

La producción mexicana está representada por piezas de Mariana Castillo Deball, Minerva Cuevas, Carlos Amorales, Mario García Torres, Damián Ortega y Gabriel Orozco. Con un programa educativo paralelo, estará en exhibición hasta el 7 de febrero de 2016.

Museo Universitario del Chopo

Museo_del_Chopo

Un conjunto de instalaciones conforman las recientes exhibiciones del Museo del Chopo. Rodrigo Hernández presenta su pieza El pequeño centro, instalación que materializa el lenguaje y el pensamiento en diversos elementos; por su parte, Ramiro Chaves reúne la serie de esculturas Lxs Brutxs, personajes de yeso en pequeño formato que exploran las relaciones sociales; y en el tercer piso Martín Soto Climent traslada parte de su estudio a través de objetos personales en la muestra La bella durmiente.

Las tres permanecerán abiertas hasta febrero de 2016.

Casa del Lago

Cuatro exhibiciones para recorrer en este espacio del Bosque de Chapultepec. Adela Goldbard presenta Paraalegorías, trabajo en video de gran formato que realizó con el programa Jóvenes Creadores el Fonca, y que aborda el contexto de violencia en México; a su vez, Chris Sharp es el curador invitado en la exposición colectiva La secreta y perdurable política de las piedras, objeto que se utiliza como instrumento de representación para todas las obras que conforman esta sala.

También se pueden visitar Tocar madera de Rodolfo Díaz Cervantes y El Dominio de la no-maestría del colectivo Futurefarmers. Abiertas hasta febrero de 2016.

Foto: La bella durmiente de Martín Soto Climent, Museo del Chopo.

Volver arriba