Puente Loop (2016) Blanca González

Entre líneas. Dibujo contemporáneo

  • Go!

Como un ejercicio por atender el resurgimiento del dibujo como forma de pensamiento y acto conceptual, Entre líneas. Dibujo contemporáneo presenta el trabajo de siete artistas bajo la curaduría de Tania Ragasol y Enrique Minjares.

En los últimos años, el dibujo ha tenido un protagonismo “refrescado” en los distintos círculos del arte, tanto en México como en el extranjero. Esta exposición reúne a un grupo de mujeres jóvenes cuyas obras resaltan la importancia del oficio del dibujo.

Sus prácticas artísticas parten de exploraciones espaciales que van desde la ficción a la narrativa de la cotidianidad. Las piezas seleccionadas son disímiles y variadas en sus propuestas y mensajes, sin embargo, mantienen algunas coincidencias en la factura meticulosa y el oficio con el que fueron elaboradas, así como en la figuración y la representación que rozan lo decorativo y la ilustración.

Los trabajos van desde obra en papel o la intervención a sitio específico, la adaptación de obra al espacio y obra hecha ex profeso para la muestra, hasta obra inédita con materiales diversos como tinta, acuarela, gis, grafito, buril, lápiz bicolor e incluso óleo; así como la inclusión de objetos.

Participan Ana Bidart, Christian Castañeda, Dulce Chacón, Blanca González, Helena Hernández, Circe Irasema y Mariana Magdaleno.

Entre líneas. Dibujo contemporáneo hasta el 30 de junio en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, ubicado en delegación GAM.