Saltear al contenido principal
Los Highlights De Ceremonia 2016

Los highlights de Ceremonia 2016

  • Go!

La cuarta edición del Festival Ceremonia nos ofrece un lineup orientado hacia la música dance y el hip hop. Con seguridad, los asistentes esperan la presentación del famoso rapero NAS y de las bestias electrónicas Disclosure y Gesaffelstein, sin embargo, esta curaduría tiene su mayor relevancia en gigs de los actos menos conocidos e infravalorados en México.

 

A continuación, te contamos sobre la propuesta de tres proyectos que podrás escuchar dentro del festival. Podrán no ser los headliners pero sí los nuevos protagonistas de fenómenos musicales subterráneos alrededor del mundo; a los cuales no debemos perderles la pista.

 

Ryan Hemsworth

Ryan_Hemsworth

El príncipe de internet, poster boy, dj y experimentado cazador de talento cuenta con un amplio catálogo musical que enlista decenas de remixes, un álbum debut Guilt Trips, diversos EP’s y colaboraciones con Lofty305, Tinashe y Lontalius. Es sin duda, uno de los productores más populares y valiosos de la plataforma Soundcloud.


La ensoñadora construcción beat del originario de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, toma inspiración en la cultura pop de los años noventa, los soundtracks de videojuegos y el hip hop. Ryan Hemsworth también es fundador del proyecto de descubrimiento de talento emergente llamado Secret Songs; a través del cual ha publicado grabaciones de actos avant-pop como Kero Kero Bonito, Madeira y Morly.

 

C.Tangana

MG_7907

El MC madrileño, líder del colectivo artístico Agorazein, ganó atención global gracias a sus desafiantes publicaciones, entre ellas, el álbum LOVE’S y sencillos como Alligators; fundadas sobre elementos multiculturales y la mezcla de géneros como la música electrónica y el pop.

Las estrofas callejeras y rimas infecciosas de C. Tangana tienen una fuerte connotación política y personal, mismas que lo mantienen en la punta de una nueva generación de artistas españoles. Es un romántico alejado de visiones puristas acerca de la escena rap y del hip hop, tal como nos deja escuchar en su más reciente mixtape inspirado por Drake, 10/15; creado sobre las bases de álbumes como If You Reading This It’s Too Late y What A Time To Be Alive.

 

 

Gaika

maxresdefault

El futurista londinense ofrece una experiencia sonora provocativa. Con su primera impresión, Machine, retrata una siniestra postal sobre la inevitable digitalización del ser humano. Su fetiche por las máquinas y estética gótica complementan un concepto sonoro irresistible. Gaika retoma elementos de la música dancehall, el grime, el hip hop, el R&B y el garage.

Sus letras y visión artística nos hablan sobre tensión racial y vivencias cotidianas. El productor electrónico posee un misterioso encanto, evocativo de la obra del pionero del trip hop, Tricky, y la sensualidad alienígena de FKA twigs.

Texto colaboración de Miguel Ángel Correa

Volver arriba