Saltear al contenido principal
Martin Soto Climent En Proyectos Monclova

Martin Soto Climent en Proyectos Monclova

  • Go!

Después de ocho años de no exhibir en México, Martin Soto Climent (México, 1977) presenta una nueva serie de piezas en el espacio de Proyectos Monclova, en la ciudad de México.

  
Sirviéndose de la escultura como soporte, el trabajo del artista mexicano se ha caracterizado por explorar y enfatizar el aspecto sexual de la naturaleza humana. Así, Soto Climent extrae diversos objetos de su contexto cotidiano —medias elásticas, zapatos, latas, contenedores y prendas de vestir— para ensamblarlos en instalaciones que adquieren distintas connotaciones, mismas que juegan con la dualidad femenina y masculina.

  
Además de reconectarnos con el lado erótico del ser humano, la intención en las obras de Soto Climent es poner en evidencia la banalidad y exhibición a la que nuestra intimidad está sometida diariamente.

  
Para la galería de Proyectos Monclova, el artista preparó fotografías en pequeño formato que se distribuyen alrededor de la primera sala, marcos en los cuales se retratan fragmentos de piel plegada, piel expuesta. En el cuarto contiguo, presenta su pieza Desire, objeto que exalta la susceptibilidad de nuestro cuerpo ante el bombardeo material y estético del mundo superficial. Hasta el 12 de septiembre, Colima 55, Roma Norte.

  
Foto: Pieza Desiere, tomada del Facebook de Proyectos Monclova.

Volver arriba