Saltear al contenido principal
Mayo: Mes De Los Museos By Time Out México

Mayo: Mes de los Museos by Time Out México

  • Go!

Por quinta ocasión, instituciones del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal, el MIDE y Time Out México, convocan a los museos para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Este será el primer año que la ciudad extienda el festejo durante 20 días, del 11 al 31 de mayo, con actividades especiales como el Rally de Museos CDMX 2017*, en el que 50 instituciones públicas y privadas tomarán parte, así como la Noche Especial de Museos (el jueves 18 de mayo, en ocasión del Día Internacional de los Museos) y la ya tradicional Noche de Museos del miércoles 31 de mayo (último del mes), en que los recintos extenderán su horario hasta las 22:00 horas.

Con esto, autoridades e instituciones del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal, el MIDE (Museo Interactivo de Economía) y Time Out México, a partir de la iniciativa mundial del Consejo Internacional de Museos (ICOM), tienen como meta hacer de los museos de la capital una tradición y convertir el mes de mayo en el “Mes de los Museos” en la Ciudad de México.

Es así que los recintos museísticos abren sus puertas y fronteras para convertirse en #MuseosSinMuros, y celebrar esta fiesta a través de un rally que permitirá conocer y reconocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la CDMX de una forma lúdica. Además, para esta celebración se contará con servicio de Turibús especial durante los fines de semana.

Volver arriba