Saltear al contenido principal
Mayo: Mes De Los Museos

Mayo: Mes de los Museos

  • Go!

La Ciudad de México se convertirá en la única en el mundo que dedicará el mes completo a festejar sus museos, convirtiéndose en la Capital Cultural de América Latina. El MIDE, Museo Interactivo de Economía y Time Out México serán los organizadores como cada año de esta campaña para sumar la mayor parte de los museos de la ciudad.

Del 12 al 31 de mayo habrá exposiciones, espectáculos, conferencias, visitas guiadas y promociones en todos los museos de la Ciudad para celebrar que el próximo 18 de mayo que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos (DIM).

Este año, los museos de la ciudad mostrarán las muy diversas formas en que estamos conectados con nuestros públicos y por esta razón la campaña lleva por nombre “Los museos en conexión contigo”. En este sentido, todo lo que existe a nuestro alrededor “vive” de alguna forma en los museos cuando una persona descubre cosas sobre su pasado, su presente y, sin duda, de su futuro.

Habrá actividades especiales como la Noche Especial de Museos (el viernes 18 de mayo, en ocasión del Día Internacional de los Museos) y la ya tradicional Noche de Museos del miércoles 30 de mayo (último del mes), en que varios recintos extenderán su horario hasta las 22:00 horas; ambas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la CDMX. El Turibús brindará servicio gratuito en rutas especiales durante los fines de semana de celebración; habrá también un concierto de rock acústico en el MIDE para jóvenes; conferencias, talleres y decenas de actividades que tendrán lugar en todos los espacios participantes.

Conoce más respecto a horarios y actividades del Mes de los Museos en la Ciudad de México en el micrositio: www.diadelosmuseos.com y el especial de Time Out México.

O en los hashtags:
#MesMuseosCDMX
#DíaMuseosCDMX
#MesMuseos2018

Volver arriba