Saltear al contenido principal
Nuevo Fondazione Prada

Nuevo Fondazione Prada

  • Go!

El fin de semana pasado, este complejo (entidad separada de la industria de la moda) abrió sus puertas en una nueva locación al sur de Milan. 

image

20,000 m2 de una destilería abandonada fueron suficientes para que el arquitecto Rem Koolhaas pudiera construir el recinto para una nueva etapa del excitante proyecto, que lo mismo que hace de host de un festival de cine como de una exposición de arte o arquitecta.

image

El juego de espacios angostos con atractivos e iluminados vestíbulos son parte de una estrategia que encapsula el elemento sorpresa en cada rincón; pisos de mármol, paredes metálicas que contrastan con fachadas doradas y concreto estampado.

image

Muchos elementos del edificio original fueron conservados, dándole ese toque de autenticidad y aire industrial.

image

Incluso los baños tuvieron un trato especial de parte del arquitecto.

image

La cereza del pastel es el Bar Luce, diseñada por el mismo Wes Anderso; uno de mis directores de cine favoritos.

Este espacio utiliza colores pastel con estanterías repletas de licores – por supuesto – pero también frascos llenos de golosinas que parecen salidos de un café de la Italia de 1950.

image

Fondazione Prada se encuentra en Largo Isarco 2 20139 en Milan, y abre todos los días de 10am a 9pm. La entrada es es gratuita a todos los visitantes menores de 18 y mayores de 65 (entrada general €10).

image

Imágenes por Paolo Ferrarini.

Información vía coolhunting.com

Volver arriba