Saltear al contenido principal
Pop Up Summer

Pop Up Summer

  • Go!

A lo largo del verano, la galería Proyecto Paralelo propone cuatro breves exposiciones que le dan oportunidad a distintas piezas artísticas para volver a funcionar como objetos críticos, estéticos y teóricos. Estas cuatro mini exposiciones buscan ser una excusa para el convivio, el intercambio y la discusión entre artistas y visitantes.

Participan cuatro creadores mexicanos que presentan obras inéditas, algunas que salen del formato expositivo y otras que se vuelven a mostrar después de pasar mucho tiempo guardadas en bodega.

 

unnamed-3

 

Pop Up Summer también se trata de crear una relación más directa entre el público y los proyectos, que se presentan como ejercicios que invitan al diálogo y a la discusión. Con esta idea, cada exposición tiene una duración de 10 días que abarcan dos sábados que se abren al acercamiento fresco, directo y relajado con los artistas alrededor de su práctica.

 

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 12.52.41

 

Participa Marco Rountree con un video en el que aparecen desde aves, fenómenos naturales y flores, hasta cristales y bacterias. Un ejercicio de observación que pone en evidencia una serie de procesos relacionados con la química, la física y la biología. Por su parte, Erick Meyenberg presenta Black Spirit, una serie de piezas resultado de su residencia en una destilería al norte de Escocia.

 

Javier_Hinojosa

 

También forma parte Javier Hinojosa con Funcionalismo tropical, un conjunto de esculturas y dibujos que forma parte de su investigación sobre la arquitectura “funcionalista” de Juan O’Gorman. Y Cynthia Gutiérrez presenta los trabajos que desarrolló durante su residencia en Francia, en los que retoma la historia y la memoria para trasladarlas al contexto de la colección de arte.

 

lg_5Miércoles 14 enero.jpg

 

Las exposiciones estarán sucediendo hasta el 6 de agosto en el espacio de la galería ubicada en Alfonso Reyes 58, Condesa. La programación de cada una se puede consultar en el sito web de Proyecto Paralelo.

Volver arriba