Saltear al contenido principal
Primario Restaurante

Primario Restaurante

  • Go!

El trío de cocineros logró consolidar una propuesta gastronómica que funciona como comodín para cualquier hora del día. 

Desde el 2013, el proyecto de Rodrigo Chávez, Luis Serdio y Bernardo Bukantz, Primario, ha servido comida mexicana de autor, ya sea desde su siempre bienvenido servicio de catering en algún evento que buscaba deleitar a los asistentes, como en su pequeño -pero bien armado- foodtruck que resalta por las “pomposas” combinaciones de carne, pescado, cerdo y mariscos con ingredientes y hierbas nacionales.

Primario3

Entre el polvo de las reparaciones de Reforma, hay un escondite detrás de la Torre Mayor que debe ser el paraíso Godín-Glam de los oficinistas de la zona. Un adorable cartel fuera en la calle y una cristalina ventana del local abre el panoraba de las mesas aledañas para el people watch al mismo tiempo que deja a los transeúntes apreciar el minimalista diseño con madera en los muebles y paredes.

DSCN0023

Para mí, esta visita [tardía] fue gracias a un amigo que, entre opciones “condechi” y romanas, me retó a demostrarle el verdadero valor de la colonia cuando de “brunchear” se trata. De haber llegado algunos minutos más temprano hubiéramos degustado los deliciosos chilaquiles con salsa holandesa y chile pasilla.

primario2

Lo bueno de los platillos fuertes es la facilidad con la que adoptan forma de tlayuda, tlacoyo, gordita, taco o burrito. ¿Mi recomendación? Pedir tacos diferentes y compartir (vienen tres). En mi experiencia, el combo de tacos de marlin ahumado con frijol negro, puré de aguacate, salsa tártara y el de chile relleno de queso con salsa de tomate y hoja santa hizo que mi día comenzara con el pie derecho a las 1:54pm del día. Su propuesta de agua del día hacen fácil cambiar la cerveza dominguera por alguna atractiva combinación de limón, piña, gengible, hierbabuena, pepino, etc.

primario1

El lugar es pet friendly y el servicio es muy atento con un par de recomendaciones a solicitud del comensal.

Primario Restaurante: Río Elba 31, Cuauhtémoc, DF.

 

Texto por Rodrigo Herrera 

Volver arriba