Saltear al contenido principal
Semana Del Arte: Zona Maco

Semana del arte: Zona Maco

  • Go!

La feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica celebra su edición número catorce con la participación de más de 120 galerías internacionales.

Bajo la dirección de Zélika García y la dirección artística de Daniel Garza-Usabiaga, Zona Maco ofrece la oportunidad para visitar y adquirir las propuestas más sobresalientes del panorama internacional, transformando a la Ciudad de México durante una semana en la capital de la cultura.

Este año, la feria nuevamente se divide en cinco secciones. Sección General es la más amplia y presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global. Entre las galerías mexicanas participantes se encuentran Luis Adelantado, kurimanzzuto, Proyectos Monclova e Hilario Galguera.

La sección Nuevas Propuestas se enfoca en representar a una generación emergente y propiciar nuevas oportunidades de acción para artistas jóvenes. Dentro de esta misma se presenta por primera vez SAMPLE, exposición de proyectos de los artistas participantes. Galería Alterna, Machete y Celaya Brothers Gallery son algunas de las propuestas mexicanas.

Por su parte, Zona Maco Sur es curada por João Mourão y Luis Silva, con la propuesta Case study #3: The F. R. David Complex (El complejo F. R. David). El planteamiento recibe su nombre del cantante francés Elli Robert Fitoussi David, mejor conocido por el éxito de 1982 “Words (Don’t Come Easy)” y consiste en un estado psicológico o emocional en el que uno pierde la habilidad de comunicarse con palabras, ante un excesivo desarrollo de habilidades sensoriales y/o artísticas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Arte Modero exhibe piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX. Y sección de Diseño, que incluye muebles de colección, ediciones limitadas de muebles y objetos utilitarios y decorativos de expositores como CENTRO, Esrawe, Ezequiel Farca, Carla Fernández y MOB.

Finalmente, con el objetivo de reforzar los puentes de colaboración entre expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general, se prepara un programa de conferencias y charlas que incluye invitados internacionales, además de presentaciones editoriales y numerosas actividades paralelas en puntos clave de la Ciudad de México.

Zona Maco se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero de 2017 en Centro Banamex.

Volver arriba