Saltear al contenido principal
TOCA, Feria De Diseño Industrial 2016

TOCA, feria de diseño industrial 2016

  • Go!

Por tercer año, TOCA se presenta como la feria de emprendimiento universitario perfilada a impulsar el talento joven en diseño industrial en México.

Se trata de una plataforma profesional —iniciativa de GASTV, la UNAM y WIKIA— que busca ser un punto de encuentro para la difusión, exhibición y comercialización, donde el público puede conocer las propuestas actuales del diseño utilitario.

En esta edición, se presentan más de 40 diseñadores entre los que se incluyen a estudiantes de la UNAM, UAM, La Salle y universidades de los estados de Guanajuato, Morelos y Mérida.

TOCA Feria de diseño industria GASTV ciudad de Mñexico

A través de una convocatoria abierta, se seleccionaron proyectos que responden a calidad, capacidad de producción y funcionalidad. En esta ocasión, el diseñador Juskani Alonso fue parte del Comité de selección.

Además de la expo-venta de productos y servicios, se realizará un programa académico con presentaciones editoriales y conferencias de especialistas en diseño, como la curadora independiente Ana Elena Mallet, integrantes del Laboratorio para la Ciudad y académicos de la UNAM. Que abordaran temas prácticos y complementarios al quehacer del diseño industrial.

TOCA Feria de diseño industria GASTV ciudad de Mñexico

Otra de las novedades para este año, es que entre la oferta se incluye a Querétaro como estado invitado. Uno de los estados más sobresaliente en cuanto a producción y movilización de diseño industrial de la zona centro del país. Lo que tiene como objetivo mostrar y vincular el panorama de las industrias creativas del interior de la República.

Por otro lado, en su tercera edición TOCA se posiciona como semillero que encausa y proyecta el trabajo del talento joven mexicano, propuestas principiantes que, posteriormente, pueden afianzarse con iniciativas de gran alcance como Design Week México.

TOCA Feria de diseño industria GASTV ciudad de Mñexico

Entre las marcas participantes se encuentran: Alce, Apotema, Armatoste, Contra E, Elemental, Kiana Alcántara, Laika, María Rufina, Molka, Sumergible y Voluta.

TOCA tendrá lugar el 8 y 9 de octubre, durante el mes de diseño, en Casa Picnic. Espacio abierto a la experimentación de las artes visuales y el diseño. Para conocer todas las propuestas y el programa de conferencias visita el sitio oficial de TOCA.

Volver arriba