Saltear al contenido principal
Top 05 | Exposiciones Para Visitar En Semana Santa

Top 05 | Exposiciones para visitar en Semana Santa

  • Go!

En el marco del Año Dual Alemania-México se llevan a cabo diferentes actividades multidisciplinarias en múltiples espacios culturales de la Ciudad de México. Aquí cinco muestras que abarcan desde el objeto pictórico, la fotografía y el arte contemporáneo, hasta la escena musical de Berlín y las diferentes perspectivas que intercambian ambas ciudades.

01. Sigmar Polke. Música de un origen desconocido

Se trata de la primera exposición individual en México de uno de los artistas más destacados de la posguerra en Europa. El trabajo de Polke se caracteriza por ser crítico y reflexivo, al tiempo que revela una visión irónica sobre nuestra percepción del mundo contemporáneo.

En el Museo de Arte Moderno hasta el 21 de mayo de 2017.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 17.56.47

El principio Coop- Hannes Meyer y la idea de una creación colectiva, en Museo Franz Mayer.

02. El principio Coop- Hannes Meyer y la idea de una creación colectiva 

Con esta muestra, la Fundación Bauhaus Dessau aborda la temática de la práctica del diseño de Hans Emil Meyer —conocido como Hannes-Meyer— (Suiza, 1889-1954), segundo director de la escuela alemana de artes y oficios Bauhaus fundada en 1919, y quien cambió los conceptos arquitecto-autor a la oficina colectiva, y de la creación en función de la necesidad del lujo a las necesidades del pueblo.

Se presenta en Museo Franz Mayer hasta el 28 de Mayo de 2017.

03. Mexibility. Crushed Autogeddon

Como parte del grupo de exposiciones que componen Mexibility. Innovative perspectives on mobility in Mexico, el Museo Experimental El Eco presenta un proyecto en colaboración entre el mexicano Arturo Hernández Alcázar y la artista alemana Folke Köberling, que refleja las formas de movilidad ecológica desde la perspectiva de dos culturas diferentes. La obra de ambos artistas confronta las ideologías del consumismo y el sistema capitalista desde distintos frentes.

En Museo Experimental El Eco hasta el 28 de Mayo de 2017.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 18.00.05

Club Berlín, en Goethe-Institut Mexiko.

04. Club Berlín

Esta exposición de música electrónica, curada por Heiko Hoffmann, presenta la clubkultur de la ciudad alemana, capturada en fotografías, grabaciones de audio y video, así como otros documentos que permiten experimentar las diferentes épocas de esta escena, desde su auge en los años 90 hasta la actualidad.

Se presenta en el Goethe-Institut Mexiko hasta el 15 de junio de 2017.

05. Gregor Schneider Kindergarten

Exposición curada por Virginia Roy que propone sumergir al público en diversas estancias: un cuarto de juegos infantil, un baño, una habitación enigmática y un dormitorio, hasta salir por el garaje. En esta transformación de lo vivencial, los espacios dejan de ser espacios funcionales para funcionar con una lógica inteligible.

En el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) hasta el 23 de julio de 2017.

Volver arriba