Saltear al contenido principal
Top 05 | Librerías Para Consultar Arte Contemporáneo

Top 05 | Librerías para consultar arte contemporáneo

  • Go!

Además de contar con numerosos museos, galerías y centros expositivos dedicados a las propuestas conceptuales, la Ciudad de México también abre espacios editoriales en donde se puede consultar y comprar bibliografía referente al arte contemporáneo, diseño y distintas disciplinas artísticas.

01—Librería Museo Jumex

maxresdefault

Bajo el sello de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, su catálogo editorial se compone por numerosos volúmenes especializados en arte moderno y contemporáneo. Además de publicar colecciones de libros dedicadas a la investigación artística, incluye la edición de catálogos durante cada una de las exposiciones de Museo Jumex; como el trabajo de Cy Twombly y Alexander Calder. La librería se puede visitar en la planta baja del recinto. 

@FundacionJumex

02—Librería Museo Universitario del Chopo

Museo del chopo

La tienda del museo se caracteriza por tener un nutrido catálogo de publicaciones, que van desde literatura, cultura pop, ejemplares especializados y revistas, hasta libros infantiles. También es de los pocos espacios que albergan material de editoriales independientes como: La caja de cerillos, Ediciones Acapulco, Tumbona Ediciones, Alias, Sexto Piso y Sur+. Además de material documental referente a temas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

@museodelchopo @LibrosyAcapulco @tumbonalibros @Aliaseditorial @EdSextoPiso

03—EXIT

5(19)

EXIT es una de las primeras librerías especializadas en arte contemporáneo, fotografía, arquitectura y diseño en la ciudad de México. Una de sus características radica en que su catálogo funciona bajo pedido, es decir, se encargan de conseguir títulos difíciles de hallar. Además de contar con volúmenes sobre cultura visual, su acervo se nutre con publicaciones de filosofía, estética y métodos creativos.

Se encuentra en Río Pánuco 138, Cuauhtémoc.

@EXITLaLibreria

04—Librería Museo Universitario Arte Contemporáneo

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 13.27.12

La librería del MUAC se encuentra a un costado de la entrada del recinto, y cuenta con un aproximado de 2500 libros especializados en diseño, arte y pensamiento contemporáneo. Además de publicaciones nacionales, sus anaqueles ofrecen libros de Europa, Norte y Latinoamérica. En este espacio también se localiza la Colección Folios, serie de textos críticos, documentos e imágenes que funcionan como memoria de artistas y temas que han formado parte del programa del museo.

@muac_unam

05—Aeromoto

fondo01-01

Más que una librería, Aeromoto funciona como una biblioteca de consulta especializada en artes visuales. Los libros que conforman el acervo son donaciones de los propios fundadores, así como de distintas editoriales y museos. De esta manera —y bajo un sistema de membresías— los usurarios pueden llevarse libros en préstamo por 15 días.

@aeromotomx

 

 

 

 

Volver arriba