Saltear al contenido principal
Top 05 | Libros En Instagram

Top 05 | Libros en Instagram

  • Go!

Instagram se ha convertido en un medio y estimulo visual no sólo para promover las actividades de plataformas culturales, también, para jugar con las cualidades estéticas de objetos como los libros.

Aquí cinco cuentas para seguir de cerca pistas librescas:

01—Ediciones Acapulco

Esta editorial mexicana, a cargo de Selva Hernández, postea regularme su amplio catálogo de libros, así como sus autores y los procesos de elaboración, además lleva un registro de los talleres que realiza en grabado, autoedición e impresión con tipos móviles. También comparte sus actividades en ferias de libro y encuentros editoriales independientes. Visita la galería aquí.

 

 

02—Motto Books

En esta galería sobresalen todas las publicaciones de la librería ubicada en Berlín, desde revistas independientes, fanzines, catálogos de arte y postales. Además de mostrar los proyectos expositivos que mensualmente exhibe en su fachada. Todas sus publicaciones aquí.

 

 

03—Macolen 

Se trata de una imprenta risográfica y tienda en la Ciudad de México. Su galería es un registro de trazos y colores como muestra del trabajo en dibujo, diseño e identidad gráfica, marcado por la característica que da la impresión con la técnica de risografía. Mira su galería aquí.

 

 

04—Back Bone Books

Esta pequeña editorial independiente establecida en Berlín se especializa en la producción de libros de artista. Con un estilo muy particular, su creadora Claudia de la Torre fotografía detalles sutiles de sus libros, construyendo así una galería monocromática. Conoce su trabajo aquí.

 

 

05—Bom dia boa tarde boa noite

La casa de publicaciones, con sede en Berlín, se caracteriza por la experimentación de formatos de impresión. Su galería es un collage de libros, textos, objetos y piezas de arte que dan cuenta del movimiento artístico y editorial en la capital alemana. Entre los artistas que han publicado su trabajo son Mariana Castillo Deball y Rodrigo Hernández. Sigue su galería aquí.

 

Volver arriba