Saltear al contenido principal
Top 05 | Semana Del Arte En La Ciudad De México

Top 05 | Semana del arte en la Ciudad de México

  • Go!

La primera gran actividad artística del año tomará lugar los próximos días en la Ciudad de México. De manera paralela, sucederá la apertura de exposiciones e inauguración de nuevos espacios expositivos, además, tendrán lugar dos ferias importantes de arte contemporáneo. Aquí cinco eventos sugeridos para recorrer la ciudad durante la semana del arte:

01—Zona Maco

La decimotercera edición de la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina reunirá la propuesta artística de 24 países. Dividida en cinco secciones, presentará el trabajo artístico —internacional y latinoamericano— más sobresaliente en Diseño, Arte Moderno y Nuevas Propuestas. Entre las galerías mexicanas se encuentran LABOR, Proyectos Monclova, kurimanzutto y Casa Maauad.

Del 3 al 7 de febrero en Centro Banamex.

02—Material Art Fair

Feria dedicada a promover la oferta emergente local e internacional, selecciona espacios y galerías jóvenes que además de exhibir su producción artística, presentarán conferencias y performances con el fin de interactuar en mayor medida con el público visitante. Espacios independientes como Biquini Wax y Lulu serán parte de los participantes.

Del 4 al 7 de febrero en Expo Reforma.

03—Museo de Arte Carrillo Gil

Para dar inicio a su programa expositivo anual, el museo al sur de la ciudad, presenta la exposición colectiva De la formación a lo público, resultado del Programa BBVA Bancomer MACG. Participan diez artistas mexicanos, entre ellos Daniel Aguilar Ruvalcaba, Cristóbal Gracia y Omar Vega Macotela.

29 de enero en Museo de Arte Carrillo Gil

04—Galería kurimanzutto

Como parte de su propuesta por impulsar el trabajo de artistas jóvenes, kurimanzutto continúa con su serie de exposiciones bajo la curaduría de Chris Sharp. En esta ocasión se presenta Todo bosque locamente enamorado de la luna tiene una carretera que lo cruza de un lado a otro, obra del artista mexicano Rodrigo Hernández, quien anteriormente expuso su obra en el Museo del Chopo.

Del 6 de febrero hasta el 19 de marzo en kurimanzutto.

05—Index Book Art Fair

Como parte de las actividades artísticas, Index Book Art Fair se trata de una feria dedicada a las editoriales independientes con temática en arte contemporáneo. Además de encontrar propuestas mexicanas como Alias y Buro Buró, tendrán presencia editoriales de distintos países como Alemania, Francia y Bélgica. Libros, fanzines y demás autopublicaciones reunidas en el espacio del Museo Jumex.

Del 4 al 7 de febrero en Museo Jumex.

Foto: Material Art Fair.

Volver arriba