Saltear al contenido principal
Underdogs / Top Dogs Del Corona Capital 2015

Underdogs / Top dogs del Corona Capital 2015

  • Go!

En los festivales, como en la vida, hay extremos, ya sea que vayas únicamente a ver un headliner o seas un entusiasta “melómano” –como aquellos que abusan de ese término-, he aquí seis recomendaciones-razones-oportunidades para disfrutar más el Corona Capital 2015.

Underdogs

Father John Misty

88bd0903

I Love You, Honeybear es considerado su primer hit universalmente hablando, y aunque para J. Tillman el 2012 significó la salida de su álbum debut Fear Fun, sus casi cuatro años de baterista para la banda de folk Fleet Foxes hizo que pasara desapercibido; de hecho durante una de sus presentaciones se bajó del escenario y nunca nadie se dio cuenta.

 

Su familia cristiana y sueños frustrados de ser pastor encapsulan un alma auténtica –no acostumbrada a la fama- de la que se desprenden fuertes letras de las que nunca nos cansaremos (y en las cuales agradecemos nuevos canones de romanticismo sin clichés y sentimentalismos).

 

Incluso el troleo de su cover de Taylor Swift, Blank Space y Welcome to New York, declarando que jamás había escuchado los originales y que sólo se había topado con las versiones de Ryan Adams es de aplaudir. Aceptémoslo, ¿a quién más le creeríamos tal historia?

 

 

 

 

Tokimonsta

Tokimonsta-The-World-Is-Ours

Jennifer Lee, a.k.a. TOKiMONSTA fue la primer artista mujer en unirse a la disquera independiente de Flying Lotus, Brainfeeder en la cual produjo su primer álbum Midnight Menu.

 

Aunque su más reciente producción, Desiderium (Young Art) aún utiliza la fórmula ganadora del primero, su background como pianista clásica logra plasmar en el mini LP de 20 minutos percusiones sólidas y los coros teátricos correctos para una experiencia hipnótica.

 

 

RAC

165f7571f3b09fbe-RAC_OneHouse_square_notext

Los remix-a-holics ya saben a lo que van, pero para asistente promedio –incluyéndonos- esta es la oportunidad de disfrutar de las versiones electrónicas, y en algunas ocasiones updrades, de temas indie, pop, rock y dance.

 

Remix Artist Collective, fundado en 2007 por André Allen Anjos ha demostrado un característico estilo reinterpretando temas de artistas que van de Bloc Party a Ra Ra Riot, pasando por Ella Fitzgerald, Chromeo, Kings Of Leon o U2 (yuck!) –por nombrar algunos-

 

Se ganaron nuestro respeto al superar a Animal Collective, MSTRKRFT y N.A.S.A. con su versión de Zero de Yeah Yeah Yeahs; también al transformar una versión bailable de Blue Jeans de Lana del Rey.

 

Top Dogs

 Calvin Harris

avatars-000136361112-uyokkc-t500x500

Quizá este sea el Corona Capital con los headliners más disparatados que hemos visto desde el inicio de este festival. Desde The Libertines y Pixies, hasta confirmar que sería Muse quien cerraría el cartel como acto principal durante el sábado 21 de noviembre, quizá es Calvin Harris quien causó más shock entre los espectadores (aunque tomando en cuenta que fue Zedd uno de los headliners de la edición anterior, no está de más pensar que los organizadores quisieran revisitar la fórmula del éxito una vez más).

 

Aunque no falta que algunos (o todos) empiecen una conversación acerca de Harris con un “Me gustaba más cuándo no hacía canciones con todo el mundo” o llegarlo a llamar el Pitbull del EDM, lo innegable es que el residente del Hakkasan, en Las Vegas, es uno de esos djs que llevan su música más allá del circuito electrónico, logrando colaboraciones interesantes con artistas muy variados que van desde Big Sean, Florence Welch o las Haim (ya conocidas en Corona Capital) hasta remixes a The Killers, Burns o Passion Pit.

 

Calvin Harris – Sweet Nothing ft. Florence Welch
 

Muse

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 14.21.56 Lo que definitivamente debemos dejar fuera es el reclutamiento de fans de Twilight para ser más objetivos. Sus letras melancólicas con muy poco humor –pero muy introspectivas- se aderezan de riffs de guitarras y composiciones musicales verdaderamente maestras. A diez años de la que consideramos es la producción que más refleja su esencia, Absolution, sólo podemos esperar que esta corta presentación tiene unos grandes zapatos que llenar considerando las tres pasadas fechas en el Palacio de los Deportes.          

The Libertines

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 14.24.08

Después del drama interminable entre Pete Doherty y Carl Barât, peleas, drogas y varios proyectos musicales alternos, estos dos encuentran paz en una reconciliación que tuvo como resultado Anthems For Doomed Youth, lanzado en septiembre de este año.   Su último trabajo es considerado, por muchos, una catarsis y liberación de todos los demonios que les hicieron tanto daño y, aunque los verdaderos fans odian lo que se han convertido, esta es una oportunidad para romper aquellos ñoños pensamientos que hace una década rondaban sus mentes, disfrutar del nuevo garage rock “sincero” o pedir a todo pulmón aquellos oldies but goodies del álbum salvavidas del rock británico Up the Bracket del 2002.

 

  The Libertines – Up The Bracket – Full Album

Volver arriba