1384141506AmorFoto8

Yuca_tech: Energía hecha a mano

  • Go!

Amor Muñoz (Ciudad de México, 1979) ha definido su práctica como gráfica de acción, a través de proyectos de corte social fusionados con elementos tecnológicos y electrónicos con textiles. Su obra parte de distintos soportes como el arte electrónico, la electrónica experimental y el performance.

Yuca_tech: Energía hecha a mano se trata de un ejercicio que Muñoz realizó en una comunidad henequenera del estado de Yucatán, en el que, en colaboración con mujeres habitantes de la región, se crearon piezas textiles conductoras de luz realizadas en procesos artesanales.

La intención de Yuca_tech fue poner en marcha un laboratorio de tecnología que permitiera dar solución a problemáticas locales, proporcionando bases de ingeniería electrónica para generar energía gratuita y tecnología propia en la comunidad yucateca.

El trabajo de Amor Muñoz aproxima el cruce entre oficios, como el del artesano, con disciplinas como el arte electrónico para dar lugar a objetos de corte contemporáneo que al mismo tiempo generen empoderamiento social en diferentes sectores.

El proyecto Yuca_tech: Energía hecha a mano se presentan actualmente en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA Roma), hasta el 29 de octubre de 2017. Y como parte de la exposición, Amor Muñoz impartirá un taller de cocinas solares abierto al público en Huerto Roma Verde.