Saltear al contenido principal
Conoce La Colección F/W 2015-16 De A.P.C.

Conoce la colección F/W 2015-16 de A.P.C.

  • Moda

Clásica es tal vez la palabra que mejor describe la colección Fall-Winter 2015-16 de A.P.C. Sin embargo, y aunque parezca difícil de creer, Jean Touitou, el fundador de la marca, comentó que esta nueva entrega estaba inspirada totalmente en el hip-hop y la comunidad del gueto que rodeaba a Timberland, marca con la que colaboró para crear el calzado de varios looks. El diseñador utilizó algunas palabras para describir su colección que para muchos se tornaron racistas. Acto seguido: Timberland emitió un comunicado en el que ponía fin a su colaboración con A.P.C.

Dejando el drama a un lado, la colección se puede dividir en dos partes: la que obviamente tiene influencias del gueto con un toque sport, pues la firma francesa nos presentó diferentes trench coats combinados con pants grises y Timberlands. Una especie de homenaje al estilo de Kanye West. La segunda parte sigue una línea más classy, sin dejar a un lado el clásico aire effortless de los franceses; pantalones ajustados, blazers ceñidos, cazadoras, bomber jackets y algunas camisas de tartán con los elementos base.

La paleta de color pasa por tonos neutros como el camel, gris y negro hasta llegar a unos ligueros acentos de color como el azul, verde y rojo.

 

Volver arriba