skip to Main Content

Contratar modelos será tan fácil como pedir un Uber

 

En la industria de la moda, ser modelo puede ser muy difícil (sí, las guapas también sufren), si no eres favorita de la agencia tus llamados no pueden ser tan constantes al igual que tus ingresos.

“¿No sería genial que los modelos pudieran conectarse y acceder a oportunidades de trabajo en tiempo real y de manera segura?” esa fue la idea que llevó a Fitzpatrick a crear esta aplicación para iPhone llamada Swipecast, este network donde modelos, estilistas, fotógrafos, diseñadores y marcas pueden estar en contacto directamente, sin acudir a terceros; estas agencias que se quedan con un jugoso 33% (no le pierden).

MODELO2

A diferencia de las agencias convencionales Swipecast se queda con el 10% de las ganancias y el cliente, que normalmente tarda 90 días en pagar (BBHMM), en esta aplicación el proceso de pago va de 1 a 2 días.

Algunos podrán decir que las agencias y marcas convencionales no dejarán de trabajar a su manera, pero esta aplicación va más enfocada a esas marcas emergentes y diseñadores independientes que no pueden acudir a las agencias de modelos habituales.

MODELOS

 

Los modelos suben sus fotos y los interesados pueden hacer su búsqueda contando con filtros que van desde color de pelo hasta lugar de residencia. En cuanto el cliente manda la solicitud de trabajo, la modelo puede aceptar o declinar la invitación. Así de fácil y rápido.

En esta época de modelaje en tiempos de Instagram, cada vez son más las marcas y diseñadores que buscan a sus modelos por medio de esta aplicación, algunas marcas anuncian que están en cacería de la próxima Cara Delevigne y con sólo crear un # tienes un catálogo de chicas hermosas en búsqueda del sueño.