skip to Main Content

Un fan vs Kanye West y Tidal

La promesa sobre The Life of Pablo y que  “nunca estará a la venta” tiene ya repercusiones legales.

Pitchfork reporta que la demanda se presentó en la corte de San Francisco, representando a Justin Baker-Rhett, y se compone de los intereses de los nuevos usuarios que fueron engañados por declaraciones de West diciendo que Tidal sería la única forma de escuchar el álbum. No sólo se trató de un truco para recaudar los conceptos de la suscripción sino que también comprometió su información personal (la demanda argumenta que el conjunto de ambos podría llegar a valer hasta $84M de USD).

El 31 de marzo el mundo pudo escuchar The Life of Pablo a través de los principales servicios de streaming: Google Play Music, Apple Music y Spotify y a través de la página oficial, donde se puede comprar y descargar en MP3.

La demánda pública exige que se pueda borrar toda la información de los nuevos usuarios que únicamente se suscribieron a Tidal para escuchar Pablo; opción que ni siquiera Spotify cuenta pero que suena muy razonable.

El representante legal de Baker-Rhett, Jay Edelson comentó a Pitchfork lo siguiente: “Mr. Baker-Rhett believes that superstars are required to follow the same rules as everyone else. Even if their streaming service is struggling, they can’t trick millions of people into paying money (and giving up personal information) just to boost valuation numbers.”