Saltear al contenido principal
La Artística Y Rockera Juventud De Patti Smith Llegará A La Pantalla Chica.

La artística y rockera juventud de Patti Smith llegará a la pantalla chica.

¿Qué pasa cuando eres una rockera de edad adulta que ya hizo y deshizo durante muchas, muchas décadas?

Sí, escribes un libro que contenga las memorias de tu loca juventud para que sigas inspirando y el rock nunca muera. ¿Y qué pasa cuando el libro es un éxito y ganas el National Book Award de Estados Unidos? Sí, lo inmortalizas en una serie que tú misma co-escribes y co-produces.

patti2 - copia

Se ha anunciado que la leyenda del rock Patti Smith lanzará junto con la cadena estadounidense ShowTime, una serie basada en las memorias de la artista plasmadas en el libro que lleva por título ‘Just Kids’. Este libro recopila la infancia y juventud efervescente de Smith, donde también habla de la relación que sostuvo con el fotógrafo Robert Mapplethorpe a finales de los 60 y gran parte de los 70. Esas épocas en las que iniciaban su carrera y entre hambre, amor e inspiración, la pareja sacrificaba lo que fuera con tal de crear su arte; formando parte del movimiento cultural de New York en los 70.

“Ambos éramos pobres y no teníamos dinero ni donde vivir, por lo que alguna que otra vez tuvimos que robar y buscarnos la vida como fuera” *Suspiros*

patti1 - copia

En sus memorias también relata los encuentros que tuvo con diversas personalidades y leyendas del rock que formaban parte de la escena artística neoyorkina de esa época, tales como  Jimi Hendrix, Janis Joplin y Andy Warhol (ya saben, súper casual).

La artista contará con gran libertad creativa -según expresó recientemente-. “Una serie permitirá explorar más profundamente en los personajes, permitiéndonos desarrollar historias más allá del libro y realizar una presentación heterodoxa”.

patti3 - copia

Amor, rock, drogas, leyendas del rock y la cultura efervescente setentera de Nueva York. ¿Qué más se puede pedir?

Información vía RollingStone.com

Volver arriba